Mason Mount y una demostración de talento, carácter y sentido de pertenencia

El Chelsea pudo volver al triunfo en la Premier League este sábado ante el Fulham en Craven Cottage. Aunque se estaba enfrentando ante el tercer equipo con mayor cantidad de derrotas en la liga y contaba con un futbolista más en el campo de juego por la expulsión temprana de Antonee Robinson, al conjunto dirigido por Frank Lampard le costó el partido de principio a fin: la circulación de la pelota en campo rival fue lenta, encontró pocas asociaciones en corto cerca del área contraria, por momentos careció de amplitud y, por ende, de profundidad, y dependió excesivamente de las oportunidades que la zurda de Hakim Ziyech y algún cabezazo en el área de Olivier Giroud pudiesen producir. Y, de hecho, esta necesidad de centrar al área constantemente utilizando el pie izquierdo del marroquí como arma no le vino bien a los Blues en este partido: intentó siete y ninguno encontró como destino un compañero.

¿Cómo fue posible, entonces, que teniendo tantas carencias colectivas en ataque posicional y en transición defensiva el Chelsea haya conseguido llevarse los tres puntos? Quizá pueda entenderse el resultado por medio de un nombre: Mason Mount. El chico, que se ha convertido en el alma del mediocampo que integran auténticos consagrados como Jorginho, Mateo Kovacic o N’Golo Kanté, volvió a dar una exposición de su talento en Craven Cottage y a demostrar por qué es uno de los favoritos de Frank Lampard para este puesto.

Ante el Fulham y jugando en intermedias, Mason Mount volvió a exhibir todas sus virtudes. Su partido fue excepcional porque comprendió cada momento del mismo, cosa que sus compañeros no pudieron hacer: cuándo atacar, cómo atacar y dónde hacerlo para que la jugada lleve peligro. Toda acción realizada contó con un sentido específico, cada balón de los ciento dos que tocó dejó una huella en el encuentro y su movimiento constante en el centro del campo fue clave para encontrarse recibiendo entre líneas. También alcanzó un registro importante que pone en evidencia su presente: fue capaz de crear siete oportunidades de gol por medio de pases clave y se convirtió en el único futbolista en poder hacerlo con la camiseta del Chelsea en las últimas cinco temporadas fuera de casa en la Premier League. Además, desde el punto de vista defensivo también demostró su valía: ganó ocho de once duelos terrestres, realizó dos intercepciones y tres entradas; aunque su mayor aporte volvió a ser ofensivo: cuatro remates al arco, un gol, tres regates completados (100% efectividad), un disparo al palo y una falta recibida.

Fuente: SofaScore

Pero no solo confirmó que está hecho para grandes cosas desde el plano futbolístico a través de la explosión de su talento dentro de la cancha. Conjuntamente con su fantástica actuación, Mason Mount sacó a la luz un lado de su figura como jugador que desconocíamos: su personalidad. El sábado fue el único futbolista que, en cierto momento del partido, intentó conseguir la victoria. Fue capaz de llevar las riendas del encuentro y de hacerse dueño del mismo. Una auténtica demostración de liderazgo, de entrega y de lo que más necesita el Chelsea a día de hoy para huir de la mala racha: sentido de pertenencia. Por eso es tan importante en la estructura del equipo.

El conjunto de Stamford Bridge encontró en Mason Mount un héroe inesperado. Un jugador que le ofrece un repertorio amplísimo de acciones para encontrar solución, en segundos, a los miles de problemas a los que el equipo se enfrenta en fase ofensiva. Y esto, teniendo en cuenta el bajo estado de forma de los hombres del ataque como Christian Pulisic y Hakim Ziyech, lo convierte en un arma fundamental y en un efectivo indispensable del que Frank Lampard debe sacar provecho en este proceso de reconquista de la confianza. El técnico no dudó en elogiar a su chico maravilla en rueda de prensa al término del partido en el que, quizá, este joven de veintiún años haya salvado su puesto: “Marcará muchos más goles. Para cuando tenga 24 años, y esté en el mejor momento de su carrera, me gustaría pensar que Mason Mount será un jugador del más alto nivel en todos los sentidos y marcará al menos 10 goles, tal vez 15, en una temporada. Lo bueno es que sé que lo sabe y lo quiere, así que sucederá“.

Un comentario en «Mason Mount y una demostración de talento, carácter y sentido de pertenencia»

  • el 2021-01-23 a las 00:26
    Enlace permanente

    Exelente escritora,me gusta como mantiene el hilo del relato,sin duda investiga y ve los partidos,la felicito y stoy siempre atento a sus nuevas notas.Siga adelante con su pasión por el futbol.

    Respuesta

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: