Lucha por dormir en descenso o en permanencia

Mañana a partir de las 19:00 se jugará en el José Zorrilla el partido entre el Valladolid y el Elche, correspondiente a la 19 jornada de liga y que cerrará la primera vuelta de la liga, aunque el Elche cuente con 2 partidos menos aplazados.

En la tabla solo un puesto los separa, y es que los del Pisuerga sacan dos puntos de diferencia al Elche que se encuentra en puestos de descenso, por ello perder o ganar este partido podría significar acabar la primera vuelta en posiciones de descenso.

El Valladolid viene de ganar sufridamente contra la Peña Deportiva, aunque el marcador acabo siendo muy abultado, les fue necesario recurrir a la prórroga para batir a los de Santa Eulalia, después del desgaste físico del partido probablemente Sergio dé descanso a los jugadores que jugaron en Copa.

En cambio en su último partido de Liga, el Valladolid perdió contra un Valencia que llevaba unas cuantas jornadas sin ganar, resucitando así al equipo de Javi Gracia, y dando a pie al apodo de equipo insulina, algo que ante el Elche les podría volver a pasar y revivir al equipo.

La llamativa convocatoria del Valladolid para este encuentro se debe a sus numerosas bajas en defensa, Sergio no podrá contar con El Yamiq, Carnero, Bruno, Javi Sánchez, Janko ni Kiko Olivas, tampoco jugarán Jota y Miguel Rubio por covid, ni Marcos André, Waldo y Sergi Guardiola por lesión. Tantas bajas han dado pie a la convocatoria de 5 promesas que podrán debutar en primera.

XI Probable del Valladolid para ESDB: Masip – Luis Pérez, Joaquín, Freitas, Nacho – Fede, Alcaraz – Plano, Villa, Orellana – Weissman

Como ya he dicho antes el Elche necesita revivir, después de no conocer la victoria en 11 partido seguidos, es decir, desde la jornada 5 que ganó al Valencia no ha vuelto a ganar, y eso lo ha colocado en el puesto donde está. Su último partido en Copa tampoco fue bien y acabaron perdiendo contra el Rayo Vallecano.

La ventaja que tendrá el Elche sobre el papel son las bajas del equipo rival, ya que Jorge Almirón podrá contar con su plantilla entera exceptuando la ya conocida baja de Marcone por tarjetas rojas, y las bajas por lesión de Fidel y Morentes Oliva.

XI Probable del Elche para ESDB: Badía – Barragán, Verdú, Gonzalez, Sánchez – Josan, Guti, Milla, Fidel – Rigoni, Boye

El Valladolid y el Elche, en sus dos últimos partidos disputados, empataron 1-1 y 2-2 en la temporada 2013-2014. El partido se podrá ver retransmitido por Movistar + mañana 19 de Enero a partir de las 19:00.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: