Las alternativas que podría manejar Simeone para cubrir la baja de Trippier

En el día de hoy se confirmaba definitivamente la sanción a Kieran Trippier por las supuestas apuestas ilegales en torno a su fichaje por el Atlético de Madrid. El lateral inglés se perderá los próximos nueve partidos, incluyendo la ida de octavos de Champions League ante el Chelsea. Además, no podrá entrenar con sus compañeros. Esta es una baja importantísima para el equipo, ya que pierde a su máximo asistente de la temporada y a un futbolista clave en fase ofensiva. Quizás ninguna de las alternativas que podría manejar Simeone igualen siquiera el rendimiento del inglés, pero el técnico tendrá que suplir su ausencia intentando que se note lo menos posible. Es por ello que esta sanción podría provocar cambios de posición de ciertos jugadores o, incluso, un cambio de sistema.

Anuncios

La primera opción es la más conservadora y sencilla: Vrsaljko por Trippier, hombre por hombre. El croata ha estado mucho tiempo lesionado, pero parece ya recuperado de sus molestias y podríamos verlo mucho en los próximos encuentros. Es un lateral de garantías pero que está más acostumbrado a jugar en línea de cuatro defensas. Para esa posición, Simeone podría contar también con Ricard, el canterano que ha venido jugando en Copa del Rey. 

Si el ‘Cholo’ quiere mantener el sistema de tres centrales, existen otras opciones que causarían el cambio de posición de algunos jugadores. Carrasco, que ya se ha consolidado como carrilero por la izquierda, es diestro, por lo que podría cambiar de banda y dar paso a Lodi en la izquierda. El brasileño está jugando poco esta temporada y esta alternativa podría servirle para ganar minutos y confianza. También Llorente, que tiene potencia en carrera y buen toque de balón (no tan bueno como el de Trippier), además de ser un multiusos para Simeone, podría acabar como carrilero derecho, dando paso a futbolistas como Saúl o Herrera en el centro del campo. Recordemos que, ante el Getafe, con la baja de Trippier, Simeone probó a tres jugadores en esa posición: Vrsaljko, Llorente y Giménez. 

Por último, Simeone puede cambiar la formación. Dado que, tanto Vrsaljko como Lodi están más acostumbrados a jugar como laterales en línea de cuatro, el técnico podría plantearse volver al 4-4-2, con ambos futbolistas como titulares. Si Lodi no convence al ‘Cholo’, contando con la gran temporada de Hermoso, podríamos ver a este último como lateral izquierdo, con Savic, Giménez o Felipe para los dos puestos de central. Esta temporada, el Atleti es más cambiante en cuanto a los sistemas con los que juega durante los partidos. El equipo empieza con tres centrales, pero puede cambiar al 4-4-2, al 4-3-3 o al 4-2-3-1 en medio de los encuentros. Es por ello que los futbolistas parecen estar preparados para jugar en cualquier posición que Simeone considere oportuno.  

Estas son algunas de las posibilidades que podría tener Simeone en mente para suplir la baja clave de Trippier hasta el 28 de febrero, aunque el técnico podría sorprendernos con otra alternativa. ¿Cuál será la solución táctica del ‘Cholo’? ¿Se notará demasiado la baja de Trippier en los próximos encuentros? 

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: