¿Hasta cuándo estará Leo Messi sin jugar con el FC Barcelona?

Anuncios

Anoche el FC Barcelona se midió ante el Athletic de Bilbao en la final de la Supercopa de España, trofeo que se llevaron a casa los Leones tras vencer por 3 goles a dos al equipo blaugrana. Alrededor del final de la segunda parte de la prórroga vimos una deleznable acción en la que Leo Messi agrede claramente a Asier Villalibre con total intencionalidad. Tras esta acción el árbitro echó mano al bolsillo y le mostró la cartulina roja al argentino, primera desde que juega con el FC Barcelona. La incógnita que tenemos ahora es la siguiente: ¿hasta cuándo estará sancionado Leo Messi?

A Messi podrían caerle hasta 12 partidos... si el Comité considera que  agredió a Villalibre
Messi tras golpear a Villalibre (cortesía OK Diario)

Para empezar tenemos que tener claro que esta sanción también contará para LaLiga y Copa del Rey, por lo que sí es seguro es que mínimo el próximo partido de Copa contra el Cornellá se lo perderá. Todo dependerá de cómo sea interpretada la expulsión, pues en el acta el árbitro Gil Manzano dicta lo siguiente: Messi Cuccittini, Lionel Andrés fue expulsado por el siguiente motivo: golpear a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado”. En ningún momento habla de agresión, por lo que si se considera que es una falta leve, la sanción iría desde un partido hasta tres. Pero, ¿qué pasa si es considerada como agresión por parte de la responsable de Competición? Hablaríamos de que esta sanción podría ir desde los cuatro partidos hasta doce.

Anuncios

El FC Barcelona ya está preparando alegaciones contra esa expulsión de Messi, por lo que el club confía en que la expulsión será mínima. La resolución de Competición podría ver la luz como pronto este martes, así que nos tocará esperar y ver qué depara el futuro para Leo Messi.

Dani Ortega

Hola, soy Dani Ortega, fanático del fútbol y colaborador con El Señor Del Balón.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: