El Athletic conquista su tercera supercopa de España

El día de ayer, Iker Muniain levantaba el trofeo de la Supercopa de España en el Estadio de la Cartuja, en Sevilla. Este título supone el tercero para la entidad rojiblanca que ya suma 3 supercopas de España en sus vitrinas.

La primera Supercopa ganada fue en la temporada 1984-85. El Athletic no se enfrentó a ningún equipo para ganarla ya que, hasta el año 1966, si un equipo ganaba los títulos de Copa del Rey y liga era directamente declarado campeón de la Supercopa. Por tanto, al haber ganado el Athletic la Copa del Rey y LaLiga en la temporada 1983-84, se le declaró directamente campeón de la Supercopa sin tener que jugar ningún partido.

Anuncios

No fue hasta la temporada 2015-16 hasta que el Athletic pudo levantar por segunda vez el trofeo. Esta vez el Athletic llegó a la final por ser el subcampeón de la Copa del Rey. La final se jugó a doble partido, el primero de ellos, en San Mamés con derrota aplastante por parte de los “leones” 4-0. Mikel San José abria las tablas en el marcador y Aritz Aduriz remató el partido con un hat-trick en menos de 20 minutos.

En la vuelta, en el Camp Nou poco pudo hacer el Barça de Luis Enrique para maquillar el resultado obtenido en Bilbao por el equipo de Valverde, quedando el partido 1-1 con goles de Messi y Aduriz. Con un global de 5-1, el Athletic se proclamaba campeón de la supercopa de España por segunda vez.

Anuncios

La última vez que el Athletic ganó la Supercopa de España fue ayer, de nuevo ante el FC Barcelona. Esta vez debido al nuevo formato se juegan una semifinal y una final a único partido. Para llegar a la final el Athletic Club eliminó al Real Madrid de Zinedine Zidane. En la final el equipo dirigido por Marcelino García consiguió ser superior al conjunto blaugrana y en el minuto 89’ Asier Villalibre conseguía marcar gol para empatar el partido y llevarlo a la prórroga. Allí, Iñaki Williams se encargó de sentenciar el partido con un auténtico golazo en el que poco pudo hacer Ter Stegen. Iker Muniain levantó el trofeo que declaró al Athletic como nuevo Supercampeón de España, arrebatándole el puesto al Real Madrid.

Actualmente el Athletic Club se encuentra 3º en el palmarés de la competición por detrás de FC Barcelona con 13 títulos y Real Madrid con 11 títulos. Empata a trofeos con el Deportivo de la Coruña.

En una temporada en la que el Athletic no comenzaba bien se veía obligado a cambiar de entrenador y con tan solo 3 partidos, Marcelino ha conseguido el primer título para el club. Todavía queda pendiente la final de copa del Rey ante la Real Sociedad en la que los “leones” podrían conseguir el segundo trofeo de la temporada y la Copa del Rey número 25 en su palmarés.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: