Crónica: Un buen Arsenal consigue los 3 puntos y acrecienta la crisis del Newcastle

El Emirates Stadium acogía en esta jornada 19 de Premier League acogía a dos equipos antagonistas en cuanto a estilo de juego y resultados recientes. El conjunto del norte de Londres llegaba al partido en una línea ascendente en cuanto a resultados, ya que había conseguido sumar 10 puntos de los ultimos 12 posibles, lo que les colocaba en undécima posición tras un duro inicio de temporada. Por parte del conjunto visitante, llegaba en una mala racha de resultados y sensaciones, ya que no han conseguido ninguna victoria en los últimos 6 partidos situándose en decimoquinta posición.

El Arsenal no podía contar con Marí ya que está rehabilitándose por un problema en la pantorrilla, habiéndose recuperado ya Martinelli y Tierney que incluso salía de titular. La lista de bajas del Newcastle era más extensa ya que por sanción no podían contar con Fraser, tampoco con Federico Fernández por lesión, ni con Saint-Maximin por coronavirus.

Anuncios

El partido comenzaba sin grandes sorpresas en el once del Arsenal ya que la única sorpresa era la entrada de Cedric por Bellerín en el lateral derecho. Sin embargo, el Newcastle realizaba hasta 8 cambios respecto a su último encuentro ante el Sheffield United en el que perdieron 1-0, los únicos jugadores que repetían titularidad eran Darlow, Clark y Wilson. Los primeros compases del encuentro ya mostraban las intenciones de ambos conjuntos, con los locales dominando la posesión ante un Newcastle que trataba de buscar transiciones rápidas.

Tras 14 minutos de dominio ‘gunner’, llegaba una ocasión sumamente clara que desperdiciaba Aubameyang tras un remate de Saka que despejaba Darlow para que cayera en los pies del jugador gabonés que, a puerta vacía, remataba al poste derecho. Tras el fallo, los locales no se desmotivaron y siguieron dominando el encuentro e incluso atacaron con mayor ímpetu la portería rival.

Thomas Partey se hizo dueño y señor del centro del centro del campo y era el jugador clave que movía a su equipo, realizando grandes pases en profundidad y descongestionando el juego a las bandas. Según pasaban los minutos el Arsenal se hacía cada vez más fuerte y generaba más ocasiones de peligro, ante un Newcastle incapaz de conectar en ataque, dependiendo de individualidades como la de Almirón, esperando a que se inventaran alguna genialidad y poder generar peligro de esa forma.

Los últimos minutos de la primera parte concluían siguiendo la misma tónica de los minutos previos, con un Newcastle a rebufo del Arsenal, pero sin grandes ocasiones de peligro por parte de ambos conjuntos. La ocasión de mayor peligro de estos últimos minutos llegaba tras un centro de Aubameyang que era desviado y cogió dirección a la portería, provocando una gran demostración de reflejos de Darlow para mandar el esférico a córner. Tras el lanzamiento de esquina concluía la primera parte.

Tras los primeros 45 minutos quedaba claro que, como era de suponer, el Arsenal sería el claro dominador del encuentro y el conjunto que llevaría el peso del partido sobre sus hombros, generando multitud de ocasiones a través de centros laterales y jugadas a balón parado. El Newcastle sin embargo, se mostraba reactivo ante las ocasiones de los locales, buscando las contras rápidas y jugadas aisladas que les pudieran proporcionar ocasiones de peligro. La segunda parte comenzaba sin cambios en ninguno de los dos equipos.

Anuncios

La dinámica del encuentro durante la segunda mitad proseguía con lo visto durante los primeros 45 minutos, con el Arsenal dominando y generando las ocasiones de gol, pese a que lacazette comenzaba la primera parte con un remate raso desde el lado derecho del interior del áreaque despejaba el guardameta. No tardaría demasiado en llegar el 1-0 ya que en el minuto 50 anotaba Aubameyang tras una contra iniciada por Thomas, que habilitaba con un pase en profundidad a la estrella del conjunto londinense, quien tras una gran carrera definía con la zurda.

Tras el gol, el Newcastle trató de recomponerse e incluso intentó hacer posesiones más largas en algunas jugadas. Sin embargo, en el minuto 60 llegaba el 2-0 tras un gran contragolpe iniciado por Leno, que pasaba por Thomas hasta Smith-Rowe, que tras una gran jugada asistía a Saka, que remataba a placer desde el centro del área con la zurda. La defensa visitante no era capaz de frenar los pases largos en profundidad de Thomas y les estaba saliendo caro, ya que eran un peligro constante. Con el Arsenal sintiéndose ya ganador, tuvo Lacazette la oportunidad de poner el 3-0 con un remate de cabeza desde dentro del área que paraba prodigiosamente Darlow tras un centro de Saka.

En el minuto 76 llegaba el segundo gol de Aubameyang tras una gran jugada por banda derecha de Saka y cedric, que llegaba a línea de fondo y ponía un pase de la muerte para que Aubameyang la empujara desde el punto de penalti. Tuvo que entrar el VAR a revisar la acción ya que podría haber salido el balón por la línea de fondo antes del pase de Cedric. tras un minuto de suspense, subía definitivamente el tercer gol al marcador.

Los minutos finales del partido transcuyeron con un Newcastle ya abatido y con el Arsenal buscando otro gol más pese a estar ya definida su victoria. pese a los intentos locales, el resultado final no variaba y acababa el encuentro con un claro 3-0, reflejo de la superioridad que había demostrado el Arsenal durante todo el partido.

Este resultado coloca al Arsenal en décima posición con 27 puntos, a 6 de puestos europeos, además de sumar su quinta jornada consecutiva sin encajar goles, hecho que no ocurría desde 2009. El Newcastle suma su séptima jornada sin conocer la victoria en Premier League se queda en decimoquinta posición con 19 puntos, a 7 del descenso.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

ARSENAL FC (4-2-3-1):

Leno; Cedric, Holding, David Luiz, Tierney; Partey (Elneny, 66′), Xhaka; Saka, Smith-Rowe (Martinelli, 82′), Aubameyang (William, 79′); Lacazette.

Entrenador: Mikel Arteta.

NEWCASTLE UTD (4-4-2):

Darlow; Krafth, Lascelles, Clark, Jamal Lewis; Almirón (Elliott Anderson, 87′), Matthew Longstaff, Shelvey Joelinton; Wilson, Carroll (Jacob Murphy, 69′).

Entrenador: Steve Bruce.

GOLES

Pierre-Emerick Aubameyang (50′) 1-0

Bukayo Saka (60′) 2-0

Pierre-Emerick Aubameyang (76′) 3-0

Árbitro: David Coote.

Estadio: Emirates Stadium. Sin Espectadores.

MVP: Desde El Señor del Balón consideramos que el mejor jugador del partido ha sido Thomas Partey pese a ser sustituido en el minuto 66. Sus pases en profundidad a la espalda de la defensa fueron un peligro constante, además de controlar el tempo del partido de forma excepcional y ser claro dominador del centro del campo. También podríamos haber nombrado MVP a Aubameyang, autor de dos goles, y a Saka, que cuajó una gran actuación llegando a anotar un gol.

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: