Crónica: El Athletic Club, nuevo campeón de la Supercopa de España

 En el día de hoy se disputaba la final de la Supercopa de España que enfrentaban al FC Barcelona frente al Athletic Club de Bilbao en el estadio de la Cartuja, en Sevilla. El FC Barcelona llega a esta final tras haber ganado a la Real Sociedad en la tanda de penaltis, mientras que el Athletic llega al encuentro tras haber eliminado en la semifinal al Real Madrid

El partido se disputó en el estadio de la Cartuja, en Sevilla, a las 21:00 de la noche. Saliendo como vencedor y por tanto como nuevo supercampeón de España el Athletic Club de Bilbao.

PRIMERA PARTE

El partido comenzaba con una igualdad entre ambos equipos. Los dos salieron muy serios al partido y con mucho respeto por el rival. 

El equipo dirigido por Marcelino García Toral estuvo muy bien en la presión, presionando casi hombre a hombre, impidiéndole al Barça generar ocasiones. Parecía que al FC Barcelona le estaba costando más generar juego aunque ninguno de los dos equipos estaba consiguiendo generar ocasiones claras.

Fue en el minuto 40’ cuando el partido se revolucionó. Messi le puso un balón a Jordi Alba que intentó devolverlo al Argentino al punto de penalti pero que fue rechazado. Sin embargo, ese rechace cayó en los pies de Antoine Griezmann que lanzó contra la portería de Unai Simón metiendo el primer gol de la final.

Sin tiempo para pestañear metia el Athletic el 1-1 en el minuto 42’. Iñaki williams desde el borde del área puso un centro a Ander Capa, que superó la defensa de Jordi Alba y definió delante de Ter Stegen para empatar el partido.

A pesar de la igualdad del principio, el Athletic fue un poco más superior con respecto al FC Barcelona que se le veía incómodo con la buena presión y defensa del conjunto rojiblanco, que mereció más en la primera parte.

Anuncios

SEGUNDA PARTE

El equipo dirigido por Koeman salió mejor en la segunda parte, en la que incomodó  al Athletic y cada vez se acercaba más a la portería de Unai Simón.

En el minuto 58’, Muniain, de falta, puso un centro al área que remató Raúl García de cabeza directo al fondo de la red. Sin embargo el gol fue invalidado por fuera de juego del propio Raúl García

El Barça siguió dominando y generando más juego en campo contrario hasta que en el minuto 77’, de nuevo Jordi Alba puso un balón al área pequeña del Athletic y remató de nuevo Antoine Griezmann para adelantar al FC Barcelona en el marcador y poner el 2-1.

Marcelino hizo cambios metiendo a Berenguer, a Vesga y a Asier Villalibre. En el minuto 90’, al borde del final del partido, el Barça cometió una falta que aprovechó el Athletic para empatar el partido y así ir a la prórroga. Muniain puso un centro al área que remató cómodamente Asier Villalibre con los pies empatando el partido casi sobre la bocina.

Anuncios

PRÓRROGA:

PRIMERA PARTE

Al poco tiempo de comenzar la primera parte de la prórroga, en el minuto 94’ Iñaki Williams remató a portería con un tiro increíble que tocó en el palo y entra en la portería de Ter Stegen, que poco pudo hacer ante el gran tiro de Williams.

El Barça no pudo hacer nada en la primera mitad de la prórroga para poder empatar, sin embargo el Athletic tuvo una oportunidad para meter el cuarto por parte de Unai Nuñez con un centro parecido al del gol de Asier Villalibre pero al que no llegó Núñez.

SEGUNDA PARTE

El Athletic en la segunda parte de la prórroga salió a defender la ventaja que había conseguido con el gol de Iñaki Williams, el Barça no pudo hacer nada para generar ocasiones y tan solo pudo intentar evitar que el Athletic metiera otro gol más.

En el minuto 120+1’ sucedía algo increíble en la Cartuja, por primera vez en 753 partidos vestido de blaugrana Lionel Messi fue expulsado. La tarjeta fue directa y revisada por el VAR por agresión sin balón a Villalibre.

CONCLUSIÓN

Finalmente se alzó con la victoria el equipo dirigido por Marcelino García Toral, que con tan solo 3 partidos como entrenador de los leones, ha conseguido el primer título para el conjunto rojiblanco. El FC Barcelona estuvo casi todo el partido dominado por el Athletic Club que fue el que generó más ocasiones claras y pudo sentenciar el partido. A pesar de que el Barça salió mejor en la segunda parte no pudo hacer nada ante el gran partido del Athletic. 

FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA: Ter Stegen; Dest (Óscar Mingueza 45’); Araujo; Lenglet (Trincao 105’); Jordi Alba; De Jong; Busquets (Riqui Puig 97’); Pedri (Pjanic 88’); Dembele (Braithwaite 88’); Messi; Griezmann

ATHLETIC CLUB: Unai Simón; Capa (Berenguer 81’); Yeray; Iñigo Martínez (Nuñez 95’); Balenziaga (Iñigo Lekue 83’); De Marcos; Dani García; Vencedor (Vesga 81’); Muiniain; Raúl García ( Asier Villalibre 83’); Iñaki Williams (Morcillo 105’)

GOLES:

1-0 Antoine Griezmann (40‘)

1-1 Óscar De Marcos (42’)

2-1 Antoine Griezmann (77′)

2-2 Asier Villalibre (90′)

2-3 Iñaki Williams (93′)

Árbitro: Jesús Gil Manzano. Amonestó con amarilla a Clement Lenglet (11’), Dani García ( 67’), Asier Villalibre (109’), Jon Morcillo (110’) y Jordi Alba (114’). Y Leo Messi fue expulsado con roja directa en el minuto 120+1’ por agresión.

Estadio: Estadio de la Cartuja, Sevilla

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: