Así transcurrió la semana del Sporting

Anuncios

El Sporting de Gijón tenía previsto afrontar esta semana de la manera más relajada posible, dado que solamente lidiarían un partido, ante el Betis en Copa… hasta que el temporal ‘Filomena’ se cruzó en su camino. Hubo cambio de planes, ya que la borrasca, que trajo consigo días de aire frío y copiosas nevadas, impidió que se disputara el partido que enfrentaba al Sporting y al Fuenlabrada el día 10 de enero. De esta forma, la tormenta obligó a LaLiga y al Comité de Competición a aplazar el encuentro para un día más tarde, el 11 de enero.

Pero, a pesar de la crisis de COVID-19 que hasta día de hoy sigue viviendo la entidad rojiblanca y que ha mermado el número de jugadores disponibles, el equipo ha seguido  dando sus frutos; y tanto es así que los hombres que ha venido utilizando el míster catalán en los tres últimos partidos han sabido manejar la situación. Estos son los datos: 2 victorias y 1 empate.

Con estos éxitos, David Gallego (36 pts), junto con su cuerpo técnico y su plantilla, ha logrado batir la cifra alcanzada por José Alberto López (25 pts) a estas mismas alturas de la pasada temporada.

Lunes, 11 enero 2021

Horas previas al duelo al que hacían frente los equipos asturiano y madrileño, el Principado de Asturias daba el visto bueno de permitir el acceso a 300 espectadores en el partido copero Sporting vs Betis.

– A las 20:30 horas daba inicio el último partido del Sporting de la primera vuelta (jornada 21) contra el club del ex-entrenador rojiblanco José Ramón Sandoval. Los locales se llevaron la victoria por la mínima (2-1) pese al acoso incesante de los visitantes. También, cabe destacar la gran actuación del central Borja López, indiscutible en este primer tramo de la temporada, que ha participado en todos los encuentros, salvo contra el SD Amorebieta en Copa del Rey.

Fuente: La Tribunona

Martes, 12 enero 2021

El Sporting, con bajas por coronavirus y por lesión, fijaba la vista en su próximo rival, el Real Betis Balompié, para luchar por los octavos de final del torneo del KO.

Otro destacado acontecimiento en esta semana fue el traspaso de Álvaro Vázquez por el CE Sabadell en calidad de cedido. El acuerdo entre los dos clubes sostiene que la ficha tendrá que ser devuelta a final de temporada, pues al delantero catalán le resta una contienda más de contrato.

Este mismo día se hacía oficial la contratación como entrenador del “Pitu” Abelardo por el Deportivo Alavés, persona muy querida en el entorno sportinguista.

Miércoles, 13 enero 2021

– El Sporting anunciaba a través de sus redes sociales la vuelta de varios jugadores a la dinámica de los entrenamientos. Estos eran Manu García, Nacho Méndez, Pedro Díaz, Guille Rosas, Pelayo Suárez y Joel Jiménez, que tras los resultados analíticos y las PCR programadas por LaLiga realizaron trabajos individuales con el preparador físico.

Fuente: EL COMERCIO

Jueves, 14 enero 2021

El veterano jugador Javi Fuego comparecía en los micrófonos de la sala de prensa de la Escuela de Fútbol de Mareo tras haber sido el preferido de la afición del Sporting en el mes de diciembre, como “Jugador Cinco Estrellas”.

También hacía acto de presencia la Delegada del Gobierno en el Principado de Asturias, Delia Losa, que ‘soltaba’ las siguientes palabras en relación al brote de coronavirus en el Sporting: “Que no quepa duda que se va a aplicar toda la fuerza de la ley para acabar con estos comportamientos”. “Se va a saber porque yo quiero que las sanciones sean ejemplarizantes. La sociedad lo demanda, porque lleva mucho tiempo sufriendo mucho y no puede estar viendo que se consientan estas actitudes. Sean de quien sean”.

Sobre las 21:00 horas, la “Cultu” y el Sporting emitían un comunicado en el cual, a petición del club leonés, notificaban el aplazamiento del encuentro que iba a disputarse este sábado en el Reino de León a las 17:30 horas entre la Cultura Leonesa y el Sporting ‘B’.

Viernes, 15 enero 2021

Los medios de comunicación informaban del fallecimiento de Vicente Cantatore, conocido principalmente por su trayectoria como entrenador, y que llegó a dirigir el proyecto del Sporting en los primeros meses de la temporada 00/01.

David Barral, futbolista que vistió la camiseta del Sporting desde la temporada 06/07 hasta la temporada 11/12, era contratado por el DUX Internacional de Madrid y se convertía en el primer fichaje de la historia en criptomonedas (monedas digitales).

Fuente: Mundo Deportivo

Sábado, 16 enero 2021

Gragera y Gaspar, que junto con Diego Mariño formaban parte de los no recuperados por el brote de coronavirus, regresaban a los entrenamientos, pero de forma individual.

Domingo, 17 enero 2021

El Sporting caía eliminado frente al equipo verdiblanco de la capital andaluza en un duelo muy disputado y con mucha polémica. Con este resultado de 0-2, el equipo bético lograba acabar con la racha de invicto en casa del Gijón y al mismo tiempo avanzar hasta los octavos de final de la Copa de Su Majestad el Rey.

Fuente: Real Sporting

Imagen encabezado: Real Sporting

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: