Antonio Conte: “Jugamos el partido que teníamos preparado”

Ilusión y grandeza a partes iguales. Después de haber vencido, y convencido, en el encuentro con más cartel del fin de semana disputado el domingo 17 de enero a las 20:45, el técnico italiano del Inter de Milán Antonio Conte hablaba en la protocolaria rueda de prensa post partido donde analiza la tremenda victoria ante la Juventus de Turín: “Para ganarle a un equipo como la Juventus hay que jugar un partido cercano a la perfección”. Es por eso que cree que hicieron un partido muy bueno en todos los aspectos: “Esta noche hicimos un partido realmente bueno, aparte del resultado lo preparamos bien y la mayor satisfacción es haber traducido las situaciones vividas entrenando para lastimar a nuestro oponente”. Dicen que se juega como se entrena y la disposición en el Stadio Guiseppe Meazza fue prueba de ello: “Jugamos el partido que teníamos preparado y estoy feliz por los chicos porque estas victorias dan autoestima y te hacen entender que el camino es el correcto”.

“Vamos en la dirección para reducir la brecha”

Imagen: Antonio Conte dando instrucciones.

El acercamiento al liderato se saborea mejor cuando la reconstrucción está funcionando a gran escala: “El camino que comenzamos hace año y medio está dando frutos importantes. Enhorabuena a los muchachos porque siempre han trabajado de forma excepcional. Vamos en la dirección para reducir la brecha”. Llegó un momento en el que se le preguntó por las posibilidades del club de ganar el Scudetto, a lo que contestó de manera tajante: “El Inter es creíble, esta es la mayor satisfacción para mí después de un año y medio de trabajo. El Club ha vuelto a tener su credibilidad a nivel nacional e internacional porque no se puede llegar a jugar una final sin merecerla”. Pero no se quiere olvidar de la caída en la fase de grupos de la UEFA Champions League: “La eliminación en Champions sigue siendo una herida abierta, podríamos haber hecho más, pero los chicos e incluso desde las decepciones tenemos que encontrar la clave para mejorar”.

“Este fue un paso importante también desde el punto de vista de la mentalidad”

Los goleadores no fueron los habituales, pues fueron dos de los mediocentros del club, Arturo Vidal y Nicolò Barella: “Lautaro y Romelu tuvieron un poco de mala suerte, nuestro equipo realmente crea mucho. A veces nos falta un poco el instinto asesino pero al mismo tiempo aportamos tanto jugadores al final porque atacamos en tantos”. Para finalizar habla de que la constancia es lo que determina el devenir de una entidad: “La constante son las muchas oportunidades que se crean y nunca me preocupo porque veo las respuestas en el campo. Este fue un paso importante también desde el punto de vista de la mentalidad”.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: