Alavés-Sevilla, un duelo en situaciones muy distintas

Alavés y Sevilla se medirán en el estadio de Mendizorroza de acuerdo con la decimonovena jornada de la Liga Santander. Ambos clubes llegan de situaciones muy distintas, un Deportivo Alavés que viene de caer goleado frente al Almería en Copa del Rey y un Sevilla que venció al CD Leganés por la mínima en la prórroga en el Wanda Metropolitano.

Abelardo y una tarea muy complicada

“El Pitu” Abelardo tiene un tarea muy complicada por delante para revertir la situación en el Deportivo Alavés. El conjunto babazorro tras el cambio de entrenador el conjunto babazorro vive una mala situación en la plantilla con la moral por los suelos y un vestuario casi roto. Ahora Abelardo le llega uno de los equipos más completo de la categoría y tendrá que sacar lo mejor de la plantilla para intentar sumar en casa contra todo un Sevilla.

El Deportivo Alavés de momento solo presenta la baja segura de Rodrigo Ely. El brasileño se quedó fuera por el resto de la temporada, la otra posible baja es la de Lucas Pérez. El delantero gallego podría ser baja para el encuentro por molestias musculares.

ALINEACIÓN PROBABLE

Pacheco – Ximo Navarro, Laguardia, Lejeune, Rubén Duarte – Édgar, Pina, Battaglia, Rioja – Joselu, Borja Sainz

Lopetegui y la buena dinámica a domicilio

El conjunto de Julen Lopetegui tendrá que viajar a Vitoria para seguir luchando por los puestos de Champions League para la próxima temporada y pese a que salió derrotado en su última cita a domicilio, el conjunto de Julen Lopetegui solo ha caído fuera de casa tres veces, en Los Carmenes, en San Mamés y en el Wanda Metropolitano. Ahora visita a un Deportivo Alavés en horas bajas, pero sería extraño que se confiara Julen Lopetegui. También hay que tener en cuenta que el conjunto hispalense viene de disputar dos horas de encuentros este pasado fin de semana tras ir a la prórroga con el Leganés.

El Sevilla sigue con las bajas de Vaclík y Escudero. Son los únicos que no han regresado a los entrenamientos. Distinto son los casos de Carlos Fernández y Pablo Pérez que han regresado a los entrenamientos tras recuperarse de sus respectivas lesiones musculares, aunque según Julen Lopetegui no se encuentran al 100% como para entrar en una convocatoria.

ALINEACIÓN PROBABLE

Bono – Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña – Fernando, Joan Jordán, Rakitić – Suso, En-Nesyri, Ocampos

ANTECEDENTES DEL ENCUENTRO

La última vez que se vieron las caras estos dos equipos fue en el Sánchez-Pizjuán con empate a uno con goles de Ocampos y Joselu. La última visita a Mendizorroza en cambio acabó con victoria sevillista con un gran gol de Joan Jordán de falta directa. Y para remontarse a la última victoria albiazul frente al Sevilla habría que irse a enero de 2018 en el feudo babazorro con gol de Manu García a pase de Munir

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

El partido podrá verse en las pantallas de Movistar La Liga a partir de las 21:00

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: