Stones brilla ante el Crystal Palace y el City se acerca al liderato

La jornada 19 de la Premier League acogía en el Etihad Stadium a dos equipos en línea ascendente. El Crystal Palace llegaba al feudo ‘citizen’ tras recuperarse de esas dos derrotas ante Aston Villa y Liverpool, consumando en sus últimos tres partidos una victoria y dos empates ante rivales importantes como Arsenal y Leicester, lo que les permitía encontrarse en la 13ª posición del campeonato antes del encuentro. Por su parte, los locales llegaban al partido con la posibilidad de ponerse a dos puntos del Manchester United (líder de la Premier con un partido más) si ganaban el duelo. La racha de 4 victorias consecutivas y 8 partidos sin conocer la derrota en Premier había hecho al equipo de Pep Guardiola remontar el mal inicio de temporada que cosecharon.

Mientras que el equipo de Manchester había recuperado a casi todos los jugadores para el encuentro, salvo alguna baja importante como la de Agüero, ‘The Eagles’ se encontraban en la tesitura de no tener para el choque a su estrella Wilfred Zaha, el cuál alegaba motivos familiares para perdérselo.

Anuncios

El City comenzaba el partido con las sombras de las dos últimas visitas del Palace al feudo de los ‘citizens’, cuando los hombres de Roy Hodgson consiguieron una victoria y un empate respetivamente. Aun así, el dominio de los locales se hizo palpable rápidamente ante un Palace que basó sus primeros minutos en contras lanzadas por Eze y Ayew que no fueron fructíferas.

Las largas posesiones del City no generaban oportunidades claras para marcar debido a la rocosa defensa del Crystal Palace, que acumulaba en el área mucha gente para repeler todas las amenazas que le llegaban. Sin embargo, en el minuto 26’ De Bruyne iba a recoger una segunda jugada de un córner que él mismo había lanzado para enviar un pase magistral con el exterior a la cabeza de Stones, que no iba a perdonar el 1-0. El mediocentro belga ha participado en 11 de los últimos 18 goles de su equipo, demostrando que cada año que pasa se va forjando como un futbolista aún mejor del que ya es. Quitando un blando cabezazo de Gabriel Jesús a las manos de Guita, poco más iba a pasar en una primera parte que nos dejó pocas oportunidades y todas a favor de los locales.

La segunda parte iba a comenzar igual que la primera. La posesión caía para el City pero las oportunidades no llegaban. Sin embargo, Gündogan iba a aprovechar un error de Guaita en la salida de balón para mandar un tiro lejano a la escuadra y establecer el 2-0 en el marcador en el 56’ con lo que era un auténtico golazo. Este gol deja al mediocampista alemán como uno de los máximos artilleros del equipo, con 4 goles esta temporada, a sólo un gol de Sterling.

El segundo gol lanzó a los ‘citizens’ a por más, mientras que diluyó un poco las esperanzas visitantes. En el 67’, un buen córner lanzado de nuevo por De Bruyne iba a ser rematado por Rubén Días para que Guaita se emplease a fondo, aunque como si de un ‘cazagoles’ se tratase, Stones iba a cazar el rechace para lograr el segundo de su cuenta y el tercero del partido. Guardiola aprovechó el resultado favorable para dar descanso a De Bruyne y Gündogan ante un partido sentenciado en el que todavía había algo que decir, ya que en el 87’ Sterling iba a marcar otro golazo por la escuadra en un lanzamiento de falta muy lejos del alcance de Guaita. Con este último tanto el partido llegaba a su fin y los locales rompían esa racha de dos años sin ganar en casa ante ‘The Eagles’.

El encuentro deja al City segundo de la clasificación a 2 puntos del United, empatado con el Leicester City, con un partido más también. El encuentro aplazado de la jornada 1 que se jugará este miércoles entre City y Aston Villa podría significar el ascenso al liderato de los hombres de Guardiola, mientras que el Crystal Palace recibirá al West Ham en Selhurst Park después de ver cortada su racha de partidos sin conocer la derrota.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

MANCHESTER CITY (4-3-3)

Ederson; K. Walker, J. Stones, R. Días, O. Zinchenko; K. De Bruyne (Cancelo, 71’), Fernandinho (C), Gündogan (F. Torres, 71’); Sterling, G. Jesús, B. Silva (P. Foden, 60’).

Entrenador: Pep Guardiola

CRYSTAL PALACE (4-1-4-1)

Guaita; J. Ward, Tomkins, Cahill, T. Mitchell; McArthur, McCarthy, Milivojevic (C) (Riedewald, 69’), Eze; Townsend (Batshuayi, 79’), Ayew.

Entrenador: Roy Hodgson

GOLES

JOHN STONES (26’) 1-0

IIKAY GÜNDOGAN (56’) 2-0

JOHN STONES (67’) 3-0

RAHEEM STERLING (87’) 4-0

Árbitro: Lee Mason. No amonestó a nadie.

Estadio: Etihad Stadium. Sin espectadores.

MVP DEL PARTIDO

Desde el Señor del Balón hemos querido dar el MVP del partido a John Stones. No solo por su doblete, que supera el único gol que llevaba en toda su carrera, sino porque ya son varias jornadas seguidas las que muestran la mejor versión defensiva del central inglés, que ha sido elogiado por Guardiola en recientes ruedas de prensa y que goza de un gran estado de forma.

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: