#SanFernandoTamaraceite || Crónica: Victoria local de oro en el inicio de la segunda vuelta

El San Fernando CD y la UD Tamaraceite han disputado en el Iberoamericano 2010 el encuentro de la jornada 10 de la Segunda División ‘B’ G.4. El equipo local llegaba con 13 puntos de 27 posibles, ocupando el cuarto lugar en la clasificación. Por otro lado, los visitantes llegaban como tercer clasificado, tan solo 1 por encima de sus rivales. El encuentro se ha disputado este domingo 17 de enero a las 12:00 hrs.

Anuncios

PRIMERA PARTE

Control de la posesión del Tamaraceite, ocasiones de peligro del San Fernando.

El partido comenzaba con el equipo local queriendo llevar la iniciativa, y así fue, aunque por poco tiempo. Nada más dar el pitido inicial, Hugo Rodríguez intentaba sorprender al meta visitante con un disparo que se marchaba por encima del larguero. Poco tiempo después, Biabiany intentaba buscar a Francis Ferrón mediante un centro desde la izquierda, pero la defensa visitante lo impedía.

Fue en el 7′ cuando se vivió la ocasión más peligrosa del primer tiempo. Hugo Rodríguez ponía un córner a la cabeza de Francis Ferrón, quien cabeceaba en el área chica; a lo que respondió Nauzet García con una muestra de reflejos mediante un despeje en la línea de gol.

Iban pasando los minutos y poco a poco el conjunto canario empezaba a tener el control del partido, aunque no conseguía llegar a la portería azulina.

DESCANSO

Con el mismo resultado se llegaría al descanso, 0-0. Tras el paso de ambos por el túnel de vestuarios, en el conjunto canario dejaba su puesto Eros Delgado para que entrase a sustituirle Jonathan Quintero.

SEGUNDA PARTE

Tras la reanudación del partido, el partido cambió de aires, y esta vez sería el equipo local el que tomara de nuevo la iniciativa. Ahora, los locales no perdonarían las ocasiones que tuviesen.

Transcurría el 52‘ cuando Hugo Rodríguez robaba un balón en campo rival y le servía el balón a Francis Ferrón. El delantero isleño se giraba hacía la portería y disparaba por encima de Nauzet al ver que estaba adelantado, poniendo el 1-0 en el marcador, mismo resultado con el que se llegaría al final.

Sería en ese momento cuando los futbolistas de Chus Trujillo se volcasen al ataque, cosa que aprovecharía el San Fernando para realizar constantes y peligrosos contragolpes. Tan sólo una ocasión de peligro para los visitantes, en un disparo de Casais que acabaría despejando Perales.

En los minutos finales, el San Fernando gozó de varias ocasiones para duplicar su ventaja por medio de Dopi y de Hugo Rodríguez, aunque no se culminarían y el árbitro decretaba el final del encuentro.

Anuncios

CONCLUSIÓN

Partido que deja mucho que desear por parte de la UD Tamaraceite, que se ha visto doblegada en todo momento por un San Fernando muy preciso y que creaba ocasiones de gol con mucha facilidad y claridad. Se preveía un encuentro mucho más igualado (4º contra 3º) de lo que realmente fue.

FICHA TÉCNICA

San Fernando CD: José Perales; Gabi Ramos, Jon Amelibia, Juan Rodríguez, Francisco Varela; Raúl Palma, Lolo González (Sandro Toscano 75’); Jonathan Biabiany, Gerard Vergé (Pepe Bernal 64’), Hugo Rodríguez; Francis Ferrón (Dopi 86’).

UD Tamaraceite: Nauzet García; Aythami Álvarez, Alberto Rodríguez, David García, Juan Andrés (Toni Robaina 60’); David González; Eros Delgado (Jonathan Quintero 45’), Samuel Casais, Julio Báez (Carlos Cid 56’); López Silva (Asdrúbal Padrón 75’), Jordán Hernández.

Goles: 1-0 Francis Ferrón 52’.

Árbitro: Manuel González del Campo (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a los locales Juan Rodríguez, Lolo González, Raúl Palma, Pepe Bernal, y a los visitantes David González. Expulsó con roja directa a Asdrúbal Padrón.

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: