¿Qué fue de… Daniele Verde? Uno de los italianos más queridos por la afición pucelana.

Daniele Verde llegó a Valladolid en la temporada 2018/19 y conquistó a los pucelanos desde el primer momento, por sus increíbles disparos y regates. El atacante napolitano, anotó uno de los mejores goles del Real Valladolid en la Liga, frente al Espanyol, con un gran disparo con su pierna izquierda, además de otros cinco tantos en la campaña, dos de ellos en copa del Rey, siendo esa temporada uno de los máximos goleadores del equipo.

Anuncios

Verde, él que fue internacional con Italia en categoría sub-21, llegó en calidad de cedido por el AS Roma en el mercado veraniego. Monchi, en aquel entonces director deportivo del equipo italiano, facilitó su salida por la buena relación que tenía con Miguel Ángel Gómez, su excompañero de trabajo en Sevilla y actual director deportivo del Real Valladolid.

En la Liga pudo disfrutar de 654 minutos repartidos en veintidós encuentros, aunque no solía salir de titular. Al final, se convirtió en uno de los revulsivos más importantes para Sergio González, ya que solía salir en segundas partes para aportar esa frescura e inquietud tan suyos. También formó parte de la primera permanencia del Real Valladolid en primera división, aportando dos goles, uno de penalti contra el Eibar y otro contra el mencionado Espanyol.

A pesar de ser uno de los más queridos por la afición blanquivioleta, el cual era correspondido por su parte, porque en varias ocasiones Verde recalcó que se quería quedar ya que se encontraba muy agusto, los caminos del italiano y del Real Valladolid tuvieron que separarse. Al finalizar la temporada la dirección deportiva decidió no aplicar la opción de compra por dos millones de euros.

Anuncios

Que la temporada 19/20 el AEK Atenas hizo oficial su fichaje, por un millón de euros y tres temporadas. Esa campaña Daniele Verde ha disfrutado de 20 encuentros y ha conseguido 4 goles y 3 asistencias, teniendo también protagonismo en tres encuentros en la Europa League.

Finalmente, esta temporada el AEK Atenas no esta contento con el rendimiento de Verde, por lo que decidió cederlo al Spezia Calcio, en el acuerdo incluye una opción de compra obligatoria en caso de lograr la permanencia, por lo que actualmente el futuro de este joven jugador de tan solo 24 años está en el aire.

Con todo ello Daniele Verde forma parte de la larga historia blanquivioleta y siempre será recordado como uno de los italianos más queridos por el Real Valladolid, ya no sólo por sus goles sino también por su carisma y por su cariño hacia el equipo pucelano.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: