La plantilla del Atlético de Madrid puede estar cerrada a falta de una posible salida

Diego Pablo Simeone parece haber culminado la confección definitiva de la plantilla del Atleti en esta temporada. Tras la salida de Diego Costa del club del Metropolitano, la prioridad en el mercado invernal, si las cuentas lo permitían, era un delantero que pudiera dar descanso a Luis Suárez. Con la llegada de Moussa Dembélé en forma de cesión procedente del Lyon, este hueco en la plantilla parece haberse cubierto. A esto se le sumó la cesión de Manu Sánchez a Osasuna. El canterano no tenía hueco en el equipo tras el cambio de sistema y la irrupción de Carrasco como carrilero izquierdo, por lo que el Atleti le encontró una salida para que disfrutara de minutos en Primera División. Sin un gran dispendio que pudiera limitar la economía del club, y a falta de medio mes para el final del mercado, el Atleti podría tener completa la plantilla para el final de temporada

Dembélé reconocimiento médico
Fuente: Atlético de Madrid

Repasando línea por línea, la plantilla del Atlético de Madrid es considerada por muchos como una de las más completas de LaLiga. Simeone cuenta con 23 futbolistas que, aunque la unidad B tropezara en Copa del Rey ante el Cornellà, están contrastados y son bien reconocidos por la mayoría de los aficionados. En portería, Jan Oblak, para muchos el mejor portero del mundo, es totalmente indiscutible. Ivo Grbić tiene casi imposible (salvo lesión de Oblak) contar con más minutos, sobre todo tras la eliminación de Copa. En defensa, el Atleti cuenta con cuatro centrales de muchísimo nivel, como son Savić, Giménez, Felipe y Hermoso, que pueden rotar entre tres puestos de titular sin que se note demasiado la baja de alguno de ellos. Quizás con el cambio de sistema, contar con cuatro centrales para tres puestos puede quedarse algo corto, contando que Nehuén Pérez está cedido en el Granada sin contar casi para Diego Martínez, pero Simeone parece no querer cambiar nada. 

En los carriles, Trippier, que es el máximo asistente del equipo en liga junto a Correa, y Carrasco son los titulares para el ‘Cholo’, con el belga como una de las revelaciones de la temporada en esa posición. Pendiente de la resolución de la sanción para Trippier, Vrsaljko, ya recuperado de sus lesiones, es el recambio natural del inglés. Mientras, Lodi, que parece haber perdido peso en el equipo, es el suplente ya único (tras la marcha de Manu Sánchez) de Carrasco. En el centro del campo, hay una gran variedad de jugadores con diferentes características. Koke, Llorente y Lemar son los más utilizados como titulares por Simeone en los últimos partidos. Pero también están en nómina Saúl (que parece haber perdido definitivamente la titularidad), Kondogbia, Torreira y Héctor Herrera, que esperan la oportunidad para hacerse con un hueco en los onces. 

Anuncios

Y en la delantera, João Félix, Correa, Luis Suárez y Dembélé son los cuatro jugadores que tiene Simeone para los dos puestos de ataque. Suárez es indiscutible, máximo goleador del equipo y un líder en el campo. João Félix y Correa están alternando en los últimos encuentros como acompañantes del uruguayo, y Dembélé tendrá que aprovechar los minutos que tenga si quiere que el Atlético lo compre definitivamente en verano. Vitolo es, quizás, el jugador del equipo que no tiene una posición definida, ya que puede actuar como carrilero, segundo punta o, incluso, en el centro del campo. Pero parece no contar ya para Simeone y se le podría buscar pronto una salida. 

Luis Suárez y João Félix jugando con el Atlético
Fuente: Gabriel Bouys, AFP

Pero el jugador que menos cuenta es Ivan Šaponjić. El serbio fue protagonista de un movimiento extraño del club, que parecía unido al fichaje de João Félix. Prácticamente no ha jugado nada y Simeone ya ha dicho públicamente que ha hablado con Šaponjić, y este ya sabe lo que piensa de él. En las últimas semanas han salido informaciones de una posible cesión para el delantero. Real Valladolid, Sporting de Gijón y, en las últimas horas, Celta de Vigo son los clubes que han sonado para hacerle hueco al serbio. Aun con esta probable salida, el Atleti ya tiene cerrada la plantilla para el final de esta temporada, en la que se juega la liga y sigue vivo en Champions. Y, quién sabe si estaría cerrada también para el siguiente curso. 

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: