El mercado le cierra la puerta al Valencia CF

Desde que en el pasado verano los directivos del Valencia CF decidieran no realizar ninguna incorporación en forma de fichaje o cesión a la plantilla, la necesidad de ver alguna cara nueva por Mestalla ha ido creciendo cada vez más tanto en la afición del conjunto Che y medios de comunicación locales como en el propio equipo. Con el comienzo de la temporada, y a medida que ha ido avanzando, se ha demostrado que la plantilla además de reducida, carece del nivel que un club como el Valencia CF debería tener abocándolo a incluso flirtear con las posiciones de descenso.

Con la primera vuelta del campeonato ya casi completa y el equipo situado en la decimocuarta posición a tres puntos del descenso, el Valencia CF tiene una nueva oportunidad en el mercado de invierno para buscar algunos jugadores que doten a la plantilla de un mayor nivel competitivo e intentar evitar así el mal trago de luchar por no descender hasta el último momento.

Sin embargo, hasta la fecha, el club blanquinegro tan solo se ha encontrado con impedimentos a la hora de intentar cerrar alguna incorporación. Por un lado, la situación económica de la entidad es bastante delicada, lo que impide realizar grandes inversiones o pagar fichas elevadas a los jugadores que contraten. Este factor reduce las posibilidades de incorporar a la plantilla jugadores de nivel y optar por rastrear el mercado en busca de futbolistas que cuenten con pocos minutos en sus actuales clubes o traerlos en calidad de cedidos.

Por otro lado, los clubes propietarios de jugadores que encajarían en el perfil que busca el Valencia CF no se han mostrado dispuestos a negociar o están poniendo dificultades para dejarlos marchar hacia la capital del Turia. La primera negativa que recibió el Valencia CF fue por parte del Ajax de Ámsterdam en palabras de su técnico Ten Hag, quien aseguró que el mexicano Edson Álvarez continuaría en la disciplina del equipo holandés a pesar del interés del Valencia CF como informan medios como El Desmarque o La Vanguardia. Misma suerte corrió el interés por el joven Harry Winks propiedad del Tottenham Hotspur, saliendo de nuevo el entrenador del club, en este caso José Mourinho, declarando que el jugador “no se va a ningún sitio” como reflejaba el diario Marca. El último medio centro que se relacionó con el equipo del murciélago fue el español Omar Mascarell que milita en el Schalke04, club que atraviesa una complicada crisis deportiva, sin embargo la operación se antoja compleja puesto que la entidad alemana estaría dispuesto a dejarlo marchar en forma de traspaso, y no a través de una cesión como buscaría el Valencia CF según El Desmarque.

Respecto a la posición del central, la cual es la otra demarcación que el Valencia CF necesita reforzar, el club se mantiene expectante. La posibilidad de Francisco Ferreira, jugador propiedad del Benfica, es la más cercana a cerrarse, pero el conjunto portugués no dejará que salga hasta que no incorpore nuevos jugadores a su plantilla y el Valencia CF está a la espera como aseguran El Desmarque y Marca.

De esta forma, tras una parte del mercado de fichajes ya consumida, el Valencia CF parece aun lejos de cerrar alguna incorporación que parece necesaria. Cierto es que se ha encontrado con varias dificultades, pero se debería centrar los esfuerzos en abordar alguna operación y hay margen de tiempo para ello.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: