Crónica: Victoria por la mínima en un partido muy serio de los murcianistas

El Real Murcia se ha impuesto esta mañana al Recreativo Granada dirigido por David Tenorio. Partido muy bueno de los de Adrián que han sabido mantener la cabeza fría en todo momento tras adelantarse en la primera mitad.

PRIMERA PARTE:

Los primeros minutos fueron de dominio muy parejo. El Real Murcia tenía más posesión, pero dejaba al Granada B tocar cerca de su área, aunque conforme se iban acercando aumentaba más la presión sobre los de David Tenorio. No estaba siendo un partido muy destacable en cuanto a ocasiones claras de gol se refiere, tuvimos que esperar unos 20 minutos para poder ver el primer tiro a puerta, obra de Carlos Palazón desde fuera del área y que a Arnau no le costó mucho atrapar. 

Edu Luna, hoy capitán, conduciendo un balón

El Real Murcia se adelantaba en el minuto 24, después de una gran jugada de combinación en el campo nazarí, iniciada en la banda izquierda, Palazón recibe en el centro del campo, que la vuelve a abrir a la derecha para Adán Gurdiel, que venía en carrera libre de marca. El ex del UCAM la pasa a ras de suelo hacia el área, Pedrosa la deja pasar entre sus piernas y el balón le cae a Alberto Toril, que remata solo en el área pequeña y la manda al fondo de la portería del conjunto granadino. 

Los de Adrián llevaban la voz cantante del partido, pero el filial nazarí no se hacía pequeño ante el dominio grana y se acercaba a la meta defendida por Nereo Champagne, aunque con menos claridad que los murcianistas. 

Champagne en el calentamiento

Analizando las actuaciones de los recién llegados al Murcia, se puede ver que han sabido adaptarse bastante rápido al equipo y que pueden hacer dar el salto de calidad que quizás necesitaba la plantilla grana. Adán asistió en un gol y Champagne daba esa seguridad bajo palos que tanto carecía en los últimos dos años con Tanis y Lejárraga.

SEGUNDA PARTE:

Arrancaba el segundo tiempo con el equipo de David Tenorio apretando mucho arriba con el fin de conseguir el empate, pero no lograban acertar entre los tres palos. La defensa murcianista estaba muy ordenada y no dejaba lugar a sorpresas en los primeros minutos de la segunda mitad. 

En el minuto 60 el Real Murcia casi logra aumentar su diferencia en el marcador con un córner sacado por Segura que cabecea Toril en el segundo palo y cuando ya se colaba en la portería de Arnau, un defensa nazarí la despeja, dejando a los murcianistas con la miel en los labios.

Toril rematando un balón ante la mirada de Raúl Torrente

El Recreativo Granada era un quiero y no puedo. Las ideas las tenían en la cabeza, pero fallaban en la práctica. Tiros de Nuha y el capitán Miguel García daban esperanzas al equipo, pero ninguno lograba encaminarse entre los tres palos. 

Con 10 minutos de partido, Adrián Hernández decide hacer un cambio de esquema sacando a David Segura y haciendo entrar a Antonio López para poner 5 defensas y amarrar el resultado los minutos restantes. 

El partido se terminó con una última jugada en el área murcianista con un poco de polémica. Un tiro de un atacante nazarí se estrelló en uno de los muchos jugadores granas, hoy vistiendo de celeste, y los jugadores granadinos reclamaron al colegiado madrileño un penalti tras impactar el esférico en la mano de un defensor. Recordemos que en esta categoría no existe el VAR y hay que confiar en la labor humana del árbitro y sus asistentes. 

Los jugadores murcianistas celebrando el triunfo en el vestuario y con la camiseta de Yeray González, operado de apendicitis recientemente

Muy serio el partido del Real Murcia, que se coloca tercero con 17 puntos y con un colchón de 4 puntos con el Granada . Todo a falta de que el Linares Deportivo juegue su partido contra el Yeclano Deportivo, los jienenses podrían empatar a puntos con el líder, el UCAM Murcia que ha perdido su encuentro, si suman los tres puntos en La Constitución. Los de Adrián recibirán la semana que viene al Betis Deportivo.

El Recreativo Granada no ha sabido generar peligro cuando se acercaba a la puerta rival y eso les ha pasado factura. Se quedan quintos con 13 puntos de momento, porque el Betis Deportivo que va sexto tiene que jugar esta tarde su partido contra El Ejido. El conjunto de David Tenorio visitará al Sevilla Atlético la semana que viene. 

FICHA TÉCNICA: 

RECREATIVO GRANADA (4-2-3-1):

ARNAU – ALBERTO LÓPEZ (Abedini, 85’), MONTORO, TORRENTE, FOBI (Caio, 75’) – ISMA RUIZ, BRAVO (Aranda, 61’) – MIGUEL GARCÍA, PLOMER (Diego Díaz, 61’), ECHU – NUHA

Entrenador: David Tenorio

REAL MURCIA (4-2-3-1):

CHAMPAGNE – BARO, MIGUEL MUÑOZ, EDU LUNA, ADÁN GURDIEL (Navas, 79’) – YOUNESS, ABENZA – PEDROSA, SEGURA (Antonio López, 79’), PALAZÓN (Domi, 75’) – TORIL (Curto, 65’)

Entrenador: Adrián Hernández

Árbitro: Pedro Eugenio Muñoz Piedra, madrileño. Amonestó a Bravo y Caio para el Recreativo Granada y a Baro, Toril, Edu Luna, Domi, Curto, Navas y Pedrosa para el Real Murcia. 

Estadio: Ciudad Deportiva Diputación de Granada, Granada. Puerta cerrada.

Goles: Alberto Toril, 24’ (0-1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: