Crónica: Un Tottenham que crece al ritmo de Harry Kane

Este domingo se disputó el encuentro entre el Sheffield United y el Tottenham. Ambos conjuntos tenían en mente la necesidad de obtener los tres puntos, los blades por seguir soñando en esa salvación y los Spurs para poder seguir soñando con obtener el título de liga.

El encuentro se jugó en Bramall Lane a las 13:00, hora inglesa.

PRIMERA PARTE

La falta de concentración comenzaría a crear problemas en la zaga del Sheffield United que dejaría zonas sin cubrir por lo que las combinaciones entre Son y Harry Kane serían constantes hasta el minuto cinco, en el saque del primer córner del partido, Heung-Min Son colocaría el balón en el centro del área pequeña y tras un remate, solo, de Serge Aurier, el cuero acabaría dentro de la red.

Mantuvieron esa presión los Spurs y tras dos jugadas llegaría un desmarque de Son, que picó el balón tras la salida de Ramsdale, que acabaría saliendo por el lateral de la portería.

El encuentro comenzó a subir el nivel en cuanto a esfuerzo físico, tras varias entradas duras que calentaron el encuentro; sin embargo no asomó ninguna cartulina amarilla por parte del árbitro.

Por parte de los Spurs hubo un despliegue defensivo que dejó grandes jugadas por parte de los blades, que cada balón que tocaba los pies de Lundstram o Burke acababan en un contragolpe que terminaban muriendo en la zona de la banda.

En el minuto treinta y cinco un balón despejado por Ethan Ampadu hacia el cielo no llegaría a salir fuera del campo y pondría en serios problemas a Ramsdale que despejaría y sería derribado.

En el minuto cuarenta, Harry Kane marcaría gol tras una mala salida de balón de los Blades donde, desde la frontal del área, el jugador inglés tiraría de forma certera, poniendo el balón dentro de la red rozando los guantes del arquero blade.

SEGUNDA PARTE

Arrancaría la segunda parte de la misma manera que terminó la primera, con un control total del balón por parte del equipo visitante donde buscaría mover el balón en la mitad de la cancha para poder generar más ocasiones de gol.

El club local comenzaría a desplegar su juego combinativo donde dejaría entrever buenas jugadas que acabarían con lanzamientos a portería, pero ninguno con el suficiente peligro en la porteria de Hugo Lloris como para entrar dentro de la red.

En el minuto 59 y tras un saque de banda el balón caería en pies de Fleck que centraría un balón tenso hacia el centro del área que remataría McGoldrick tras un cabeceo ligero que conseguiría batir a Lloris, acercando a los suyos en el marcador.

El Tottenham, lejos de relajarse con una ventaja en cuanto a juego y a goles, decidiría mantener la fuerza y la velocidad a la hora de mover el balón que estuvo demostrando durante todo el partido.

Tanto es así que en el minuto sesenta y dos el Sheffield United perdería en un pase interior al centro que lo ganarían los Spurs, colgando posteriormente un balón al área que remataría de espaldas Ndombélé, pillando a Aaron Ramsdale desprevenido, por lo que no llegaría a poder atajar el balón. De esta forma harían el tercero.

Un Tottenham totalmente tirado hacia el ataque hizo que el balón se quedara constantemente en la zona defensiva del Sheffield United que solo pudo intentar contener la presión de los muchachos de José Mourinho.

MVP :  Harry Kane, por su contribución al juego colectivo y el gol que marcó con gran clase.

FICHA TÉCNICA

SHEFFIELD UNITED

Entrenador : Chris Wilder

Ramsdale – Basham (Billy Sharp 74’), Egan, Ampadu – Bogle, Lundstram, Norwood (Kean Bryan 67’), Fleck, Stevens – McGoldrick , Burke (Rhian Brewster 71’).

TOTTENHAM HOTSPUR

Entrenador : José Mourinho

Lloris – Aurier, Rodon, Dier, Davies, Reguilón (Davison Sánchez 90 + 4’) – Hojbjerg, Ndombele – Bergwijn (Lucas Moura 87’), Son (Carlos Vinicius 90 + 2’), Kane 

Goles. 

Serge Aurier  (5´) 0-1

Harry Kane (40´)  0-2

McGoldrick (  ) 1-2

Ndombele (62´) 1-3

El árbitro Andre Marrnier amonestó a Oliver Norwood (23’), John Ludstram (50’), John Egan (86’) y Ethan Ampadu (90 + 1’)

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: