Crónica: Thiago extingue el fuego de Pogba

Este domingo a las 16:30 hora inglesa se jugó uno de los encuentros más importantes de esta jornada que enfrentó al Liverpool de Jurgen Klopp contra el Manchester United de Ole Gunnar Solskjær, un encuentro muy importante por la necesidad de sumar puntos para poder acabar en la zona más alta de la tabla por los puntos tan próximos que tienen los primeros clasificados de la Premier League.

El encuentro se jugó en Anfield.

PRIMERA PARTE

El partido comenzó con el nacimiento de la primera gran jugada del partido a mano de Rashford el cual, tras regatear a dos jugadores del conjunto local falló el pase en profundidad.

El Liverpool lejos del juego que planteaban con la alineación inicial, cambiaron la posición de Shaqiri, que es zurdo, jugando en la zona derecha y Wijnaldum, que es diestro, jugando en la zona izquierda, lo que empezó a favorecer los cambios de orientación.

Anuncios

Bruno Fernandes dejó la zona de mediocampista para hundirse como un falso nueve para poder entrar en el área rival y generar superioridad para el equipo visitante.

El Liverpool entró al partido con unas transiciones rápidas para intentar sorprender a los Red Devils.

Un Liverpool que estaba superando fácilmente la presión del United, Thiago comenzó a moverse entre los centrales para recibir y abrir su juego hacia los extremos para poder encontrar a Firmino.

En el planteamiento de Klopp y de Ole Gunnar Solskjær han sido muy importantes los laterales, por un lado, los locales jugaron con unos laterales mucho más atrasados de lo que nos tienen acostumbrados, y por parte del equipo visitante, jugaron con carrileros abiertos para poder doblar a los extremos, un planteamiento totalmente más ofensivo que el del Liverpool.

SEGUNDA PARTE

Arranca la segunda parte de la misma manera que terminó la primera, un control de balón muy disputado pero que acaba en la mayoría de las ocasiones en un contraataque de los reds.

Un juego muy abierto hizo que las salidas de balón del Manchester United comenzaran a llegar, así se bucaron las segundas jugadas de balones que se podrían dar por perdidos.

Un cambio en el minuto 61’ propició un cambio de táctica evidente donde la salida de presión cambiaria, el cambio fue de Martial por Cavani, algo que hizo que la salida de presión fuera con el balón totalmente jugado, creando triángulos de juego donde los extremos bajan a recibir para dejar ese espacio en el área para Cavani.

Anuncios

Un cambio táctico que es visible en el juego de los centrales de los red devils que comienzan a desplazarse hacia arriba para dejar en fuera de juego a los rivales cuando entren de un contraataque.

Un Bruno Fernandes enfadado sale del campo en el minuto 89 tras ser cambiado por el joven delantero, Mason Greenwood, que deja entre ver que el Manchester United comenzó a decantarse por un planteamiento totalmente ofensivo.

El encuentro moriría con una jugada aislada de Origi que llegaba al fondo de la cancha para un centro sin rematador.

MVP: Thiago Alcantara, ha sido el extintor de este Liverpool que no podía controlar el centro del campo si el balón no pasaba por sus pies.

FICHA TÉCNICA

LIVERPOOL FC

Entrenador : Jurgen Klopp

Alisson – T.Alexander-Arnold, Fabinho, Henderson, Robertson – Shaqiri (Curtis Jones 76’), Thiago, Wijnaldum (Milner 89’)  – Salah, Firmino (Divock Origi 85’), Mané

MANCHESTER UNITED

Entrenador : Ole Gunnar Solskjær

De Gea – Luke Shaw, Maguire, Lindelöf, Wan-Bissaka – Fred, McTominay – Martial (Cavani 61’), Bruno Fernandes (Greenwood 89’), Pogba – Rashford 

El árbitro Martin Atkinson amonestó a Fabinho Tavares (66’) y  Marcus Rashford (90+4’)

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: