Crónica: “Orden y Progreso”, Rayados hace valer su localía y truncan el vuelo del Águila en Monterrey

En uno de los partidos más interesantes de la jornada América y Monterrey se enfrentaban en la fecha 2 del torneo Guardianes 2021, ambos llegaban en un buen momento pues en la primera fecha consiguieron salir victoriosos América ante Atl. San Luis y Monterrey ante Atlas, además de ser dos de los mejores equipos de la liga, elemento que generaba más expectación sobre lo que sería este gran encuentro.

Primer Tiempo. Dominio más que contundente de la pandilla.

El “Gigante de Acero” estaba listo para recibir este gran partido, y así comenzaban las acciones en Monterrey; siendo ambos clubes bastante minuciosos en los primeros minutos de juego, pues tanto Javier Aguirre como Santiago Solari saben que la táctica y la estrategia serían las armas más importantes para poder generar profundidad en las áreas de ambos equipos.

Sin embargo el mejor equipo sobre el terreno de juego sería el Monterrey, pues estos eran capaces de generar más peligro conducto de Dorlan Pabón, Rogelio Funes Mori y “Ponchito Gonzáles”, jugadores que estaban siendo una total pesadilla para la saga americanista que poco podía hacer para contener la calidad de la ofensiva rayada.

Partidos de Hoy: Monterrey vs América: Resumen, resultado y goles del  partido de la Jornada 2 del Clausura 2021 | MARCA Claro México

Al minuto 34′ el colegiado marco un penalti, tras una mano de Ramón Juárez joven defensa azulcrema que no pudo encoger las manos para evitar el decreto de la pena máxima, y quién sería el elegido para cobrar la pena máxima sería Rogelio Funes Mori. El mellizo no fallaría desde los 11 pasos y conseguiría vencer el arco de Memo Ochoa.

Monterrey vs América: Goles y resumen del Guardianes 2021

Descanso

Sin más emociones el primer tiempo llegaría a su fin, con el marcador 1-0 en favor de Monterrey.

Segundo Tiempo. Poco o nada de fútbol en 45 minutos.

Tras unos 45 minutos de juego, en los que Rayados domino ampliamente la segunda mitad tuvo más de lo mismo, un conjunto de Rayados totalmente dominante con la cabeza fría y el pie firme para mantener la victoria y quedarse con los 3 puntos.

Fue un sábado con pocos goles en el Guard1anes 2021 - Infobae

El técnico americanista Santiago Solari realizó las 5 sustituciones permitidas, varias en ofensiva sin embargo esto no le alcanzó al América que poco o nada hizo para poder rescatar el empate, e incluso Monterrey estuvo más cerca de el 0-2 pues Ake Loba delantero rayado estuvo muy cerca de sacar un par de disparos que podrían ser de peligro para el arco de Memo Ochoa.

Un pobre segundo tiempo de ambos equipos, pues a pesar de ser un partido muy táctico quedaron a deber en cuanto a lo futbolístico mostrándose con poca imaginación y muy poco temple, algo que en ambos clubes era abundante, sin más emociones el partido llegaría a su fin.

Imagen

Conclusión.

Gran victoria para Rayados, que sigue en plan grande y con la incorporación de Javier Aguirre muestran que este equipo tiene un techo muy alto y es gran contendiente al título del Guardianes 2021 pues en cada sector del campo se muestran muy sólidos y sin casi ninguna fisura, un gran equipo y un gran estratega.

Imagen

Mientras que, el América ha sido un equipo muy tímido a la hora de atacar, además de que se mostró con muy poca retención de balón, lo que en consecuencia género que viéramos muy poco del América al ataque, esto claro es un vertiente terrible pues no sé puede identificar una idea clara sobre que estilo quiere emplear el equipo, dura derrota para Santiago Solari que deberá de trabajar para poder solventar este tipo de derrotas y sacar adelante al equipo.

Ficha Técnica.

Alineaciones

Monterrey FC: González (p); Montes, Gallardo, Layún, Vegas; Kranevitter, Meza (Loba 72′), González (Gónzalez 78′), Rodríguez; Funes Mori, Pabón (Ortíz 62′).

D.T: Javier Aguirre

América CF: Ochoa (p); Fuentes, Sánchez, Cáceres, Juárez (Aguilera 73′); Suárez (Lainez 64′), Córdova, Sánchez (Dos Santos 73′), Naveda; Martín (Benedetti 82′), Viñas (Martínez 64′)

D.T: Santiago Solari

Anotaciones

Monterrey FC: Funes Mori (P) (35′)

Amonestaciones

Monterrey FC: Meza (68′)

América CF: Córdova (44′, 83′), Sánchez (90′)

Estadio: BBVA Bancomer (Monterrey)

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: