Crónica: ”Müllerdowski” da la victoria y el liderato a un Bayern que sigue sin convencer

El Allianz Arena de Múnich rodeado de nieve acogió el encuentro correspondiente a la Jornada 16 de la Bundesliga. El Bayern de Múnich, tras el pinchazo en la DFB Pokal ante el Holstein Kiel y la derrota del pasado sábado ante el Borussia Mönchengladbach, buscaba enderezar el camino ante un SC Freiburg que sueña con Europa.

RESURGIR Y DOMINAR

La primera parte inició con un sabor dulce para el Bayern que al minuto 7 consiguió ponerse por delante con un gol de Robert Lewandowski. El polaco recibió un balón en el punto del penalti, producto de un brillante pase de Thomas Müller, que dejo al The Best sólo ante Florian Müller, que poco pudo hacer. El Bayern lo ganaba y dejaba buenas sensaciones.

Anuncios

Sin embargo, las malas noticias se harían llegar para los bávaros cuando Serge Gnabry tuvo que abandonar el campo por una lesión al 28′, siendo sustituido por su compatriota Leroy Sané. Santamaria del SC Freiburg también tuvo que ser sustituido por lesión. Se desconoce el parte médico de ambos jugadores.

Lewandowski y Müller dan un difícil triunfo al Bayern ante el Friburgo -  Infobae

QUERER Y NO PODER

La segunda parte del encuentro se inició con un Bayern apagado, que parecía haberse conformado con un 1-0 y que lejos de buscar aumentar su ventaja se limitaba a intentar detener las acometidas de un Freiburg que dió destellos de brillantez ofensiva. Esta brillantez se consolidó cuando Streich dio entrada a Tempelmann, Holer y Petersen al 62′. Este último sería el encargado de poner el 1-1 apenas segundos después de entrar al campo. El internacional alemán tocaba el santo y metía a su equipo al partido, haciéndole soñar con los puestos europeos.

Anuncios

En adelante el encuentro se convirtió en un duelo a ida y vuelta en que ambos clubes buscaban hacerse con los tres puntos. El Bayern lo hacía a través de largas posesiones en campo contrario y el Freiburg armaba veloces contraataques con dirección a la portería de Manuel Neuer. El punto diferencial para los bávaros sería Thomas Müller, que tras una jugada por la banda entre Alphonso Davies y Kingsley Coman, remató dentro del área hacia la portería defendida por Florian Müller, poniendo el 2-1 para el Bayern al 76′.

VER Bayern Múnich vs Friburgo EN VIVO: con GOL Lewandowski 2T, 1-0 por  fecha 16 Bundesliga - AP Noticias Perú

En adelante, los galones ofensivos los pondría el Freiburg, que realizó un competo asedio a la portería bávara que solo pudo ser repelido con la suma de Javi Martínez a la defensa, con mucho respeto a los fantasmas de la eliminación en Kiel.

CONCLUSIÓN

Este resultado coloca a los dirigidos por Hans-Dieter Flick como líderes, aventajando en 4 puntos al RB Leipzig y en 7 a Bayer Leverkusen y Borussia Dortmund. A mitad de semana se enfrentaran al Schalke 04 para concluir la primera vuelta del campeonato alemán.

El Freiburg se coloca a 5 puntos del Unión Berlin, que marca el ecuador entre la media tabla y los puestos europeos, cerrarán la primera vuelta ante el Eintracht Frankfurt el próximo miércoles.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

FC BAYERN MÜNCHEN

Neuer – Pavard, Boateng, Alaba, Davies – Kimmich (Tolisso, 76′), Goretzka (Martínez, 87′) – Gnabry (Sané, 28′), Müller (Choupo-Moting, 87′), Coman (Musiala, 76′) – Lewandowski

Entrenador: Hans-Dieter Flick

SC FREIBURG

Müller – Lienhart, Schlotterbeck, Gulde – Kubler (Tempelmann, 62′), Santamaria (Abrashi, 5′, Haberer,55′), Hofler, Günter – Sallai (Holer, 62′), Demirovic (Petersen, 62′), Grifo

Entrenador: Christian Streich

GOLES

1-0 Robert Lewandowski (7′)
1-1 Nils Petersen (62′)
1-2 Thomas Müller (74′)

MVP del Partido: Thomas Müller. El mediapunta germano fue de suma importancia en que el Bayern obtuviera los tres puntos que le hacen más líder que nunca, dando una asistencia y marcando el gol de la victoria.

Thomas Müller y su aniversario perfecto en la Supercopa

Árbitro: Christian Dingert, amonestó a Nicolas Hofler (9′), Roland Sallai (49′)

Allianz Arena. Sin aficionados

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: