Crónica: Los ‘9’ marcan la diferencia y los tres puntos no se mueven de Frankfurt

En la tarde hoy, domingo 17 de enero, se enfrentaban Eintracht Frankfurt y Schalke 04 en un encuentro en el que ni las ocasiones, ni los goles, han faltado. El marcador se concretó en 3-1 al término de los 90′, con un protagonista más que evidente: Luka Jovic.

El serbio jugó 28′ minutos sobre el verde, anotó dos goles y demostró la voracidad goleadora que realmente siempre ha tenido, y que en el Real Madrid por A o por B no ha podido demostrar.

PRIMERA PARTE

El balón empezó a rodar, y las intenciones se vieron claras desde ese momento. El Eintracht buscaba tener la iniciativa, mientras que el conjunto de Gelsenkirchen tenía como objetivo esperar al error del rival y de ahí intentar aprovechar al máximo esas mínimas ocasiones. Prueba de ello es que, al minuto 17′, tanto Kostic como Durm, los carilleros del equipo local, ya habían realizado por lo menos tres centros cada uno, pero, o el balón de marchaba desviado, o se topaba con Fährmann, portero que ya militó anteriormente con el Eintracht Frankfurt.

Sin embargo, la suerte acabó llegando diez minutos más tarde, y es que André Silva, tras una media vuelta espectacular, rompió el resultado inicial y marcó su gol número 12, que junto a Erling Haaland se coloca como segundo máximo goleador de la competición liguera alemana.

Con el gol del delantero portugués el partido se comenzaba a encarrilar, pero un minuto después el Eintracht se llevó la sorpresa, y Hoope puso la igualada en el marcador. El estadounidense conectó con Stambouli, y enseguida con unos buenos quiebros superó a N’Dicka y a Hintereeger, que en la segunda mitad tendría que salir sustituido, para acabar definiendo de manera sencilla pero eficaz.

El contador de goles no se movió en lo que restaron los primeros 45′ minutos, pero las ocasiones del Eintracht no cesaron, y de unas cuantas se estaba librando el Schalke.

DESCANSO

La sensación para todo espectador ha sido clara: dominio claro del Eintracht. Kostic ha sido posiblemente el mejor de su equipo en ese tiempo, cargando centros una vez sí y otra también, y tendiendo a André Silva ‘on fire’, todo es más fácil. Sin embargo, no todo es bueno, y es que al mínimo despiste que han tenido los locales, el Schalke no lo ha perdonado, y cuando esto ha ocurrido, o ha sido una ocasión clara o ha acabado dentro de la portería defendida por Kevin Trapp. Aún así, los visitantes necesitaban subir una marcha si querían ganar el choque.

SEGUNDA PARTE

En la segunda mitad, el guión del partido se mantuvo intacto, salvo que las ‘águilas’ adelantaron aún más sus líneas y lo intentaron con mucha más insistencia. Corría el minuto 62‘, y sucedió el momento que todo hincha del Eintracht estaba esperando: el debut de Luka Jovic. Saltó al terreno de juego sustituyendo a Erik Durm, y sólo le bastaron diez minutos para poner de nuevo el marcador a favor de su equipo. Kostic, que estaba haciendo un grandísimo partido, llegó hasta línea de fondo para poner un centro medido al serbio, y éste no lo desaprovechó, marcando un muy buen gol de volea.

Con el gol de Jovic, los muchachos de Adi Hütter bajaron revoluciones, y el Schalke intentó como pudo poner el 2-2. Pero cuando parecía que podía llegar el empate, Kostic de nuevo, puso un pase en profundidad a Jovic, y el número ‘9’ del Eintracht se frenó en seco con un gran recorte, y sacó un latigazo al palo lejano del portero y así finiquitar el encuentro a tres minutos del final. Se añadieron 4′ sobre el 90′.

Con el 3-1 en la manga, aún y con todo les dio tiempo a los locales a tener una ocasión más, pero la arrancada de Touré no tuvo éxito y el ‘match’ concluyó tras la jugada.

SITUACIÓN TRAS EL PARTIDO

Con esta victoria, el Eintracht sube hasta la séptima posición (26 puntos), y está igualado a puntos con el Wolfsburgo, y a dos del Union Berlin, una de las revelaciones del campeonato. En la otra cara de la moneda se encuentra el Schalke, que con una nueva derrota no levanta cabeza, y una jornada más se mantiene colista.

FICHA TÉCNICA

Eintracht (3-4-2-1): Trapp; Abraham, Hinteregger (Hrustic, 52′), N’Dicka; Durm (Luka Jovic, 62′), Djibril Sow, Hasebe, Kostic; Aymen Barkok (Daichi Kamada, 79′), Younes (Almamy Touré, 80′); André Silva

Schalke 04 (4-2-3-1): Fahrmann; Timo Becker, Ozan Kabak, Matija Nastasic, Kolasinac; Benjamin Stambouli, Serdar; Benito Raman (Bozdogan, 61′), Amine Harit (Bastian Oczipka, 79′), Uth; Hoppe

Goles: André Silva (28′), Hoope (29′), Jovic (72′, 90+1′)

Man of the Match: Sin lugar a dudas, el MVP del partido es Luka Jovic, que tan sólo le han bastado 30 minutos para hacer dos goles y así firmar un debut glorioso con el equipo que le hizo brillar como futbolista.

MENCIÓN DE HONOR: DAVID ABRAHAM

Luka Jovic acapara casi todos los comentarios, pero David Abraham se merece el respeto y el cariño de todos, porque justo hoy, el capitán del Eintracht se retira del fútbol, con 178 partidos a sus espaldas con las ‘águilas’, 6 goles, 7 asistencias, y una demostración defensiva impecable.

Hoy, a sus 33 años, deja el fútbol, pero su recuerdo quedará intacto en los aficionados del Eintracht, y desde El Señor del Balón le deseamos lo mejor para su vida de ahora en adelante.

Eintracht Frankfurt und Abraham akzeptieren Sperre - kicker

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: