Previa: Partido complicado para recuperarse del tropiezo

Mañana a las 12:00 arrancará la jornada 10 de Segunda B y con ello la segunda vuelta del campeonato liguero. Recreativo Granada y Real Murcia se medirán en la Ciudad Deportiva Diputación de Granada. Los filiales siempre suelen ser complicados para todos los equipos, y esta vez no será una excepción.

Anuncios

El Granada B llega al partido tras haber caído 2-1 en Murcia al enfrentarse al UCAM, el líder del subgrupo. Los de David Tenorio se encuentran quintos con 13 puntos, a uno de diferencia del cuarto, que es su rival de mañana; y del sexto, el filial bético.

El Granada B la semana pasada en La Condomina

El Recreativo Granada es, junto a los otros dos filiales y el Córdoba, el único equipo del subgrupo que aún no ha efectuado ningún fichaje en esta primera quincena de enero. Tampoco ha tenido ninguna baja.

Alineación probable (4-2-3-1):

Joao Costa – Miguel Brau, Montoro, Morais, Fobi – Isma Ruiz, Álvaro Bravo – Plomer, Aranda, Echu – Nuha

Anuncios

El Real Murcia viene de empatar, también a domicilio, contra El Ejido de Tito García Sanjuán. El equipo grana está cuarto, a un punto del tercero, el Córdoba; y a otro punto del quinto, el filial nazarí. 

Los de Adrián sí que han tenido movimiento en su plantilla estas dos semanas de enero. La salida en la portería de Tanis y la baja federativa de Pablo Haro, que se operará de una pubalgia tras renovar por otro año más. Se han reforzado con el portero argentino Nereo Champagne y el ex capitán del UCAM Murcia, Adán Gurdiel, que viene para reforzar el lateral derecho, posición en la que sólo contaban con Antonio Navas. Ambos han tenido tres días para entrenar con sus nuevos compañeros y seguro que tendrán sus minutos mañana.

Champagne (izquierda) y Adán (derecha) en su presentación

El técnico murciano también podrá contar con Youness y Alberto Toril, que ya han cumplido su sanción; y con Carlos Palazón, que ya ha sido reincorporado al grupo. Será baja Iván Pérez, tras haber sido expulsado en el anterior partido en el Municipal de Santo Domingo, junto al lesionado Pablo Herrero. 

Esta misma tarde se ha producido una noticia que ha hecho saltar las alarmas en el Real Murcia, Rafa Chumbi, máximo goleador del club, ha recibido una oferta del Marbella FC y ha pedido a la directiva que la considere. Que la oferta se haya producido un viernes es un gran problema, ya que deja a entrenador y directiva a solo dos días de un partido trascendental para el desenlace de la campaña. Ahora Adrián tiene que pensar si obviar que Chumbi está pensando en hacer las maletas o dejarlo en el banquillo sin jugar.  

Rafa Chumbi celebrando uno de sus goles

Alineación probable (4-3-3):

Champagne – Baro, Antonio López, Edu Luna, Navas – Youness, Abenza, Yeray – Segura, Pedrosa, Toril

El árbitro del encuentro será el madrileño Pedro Eugenio Muñoz Piedra, el club grana nunca ha perdido con él arbitrando. La última vez que lo hizo fue hace dos temporadas en aquel derbi regional en Cartagena que acabó con empate y en el que se fue la luz en el estadio. 

El partido se podrá ver en Footters a partir de las 12:00 del domingo 17. 

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: