Previa: Más que tres puntos en juego en el Commerzbank-Arena

En la tarde-noche de mañana, Eintracht Frankfurt y Schalke 04 se verán las caras en un encuentro decisivo tanto para un conjunto como para el otro. Si ganan los locales, estos se pondrían a 2 puntos de los puestos europeos, y si los visitantes logran los tres puntos, se pondrían a 2 puntos del playoff de descenso y a 4 de salir de esos puestos. Seguro nos augura un espectáculo. Ahora, a analizar a ambos equipos.

MENTALIDAD PERMANENTE: PUESTOS EUROPEOS

En el lado local se encuentra el Eintracht, que ahora mismo es uno de los equipos más enrachados de toda la Bundesliga. Ahora mismo los muchachos Adolf Hütter registran tres victorias y un empate en cinco partidos (10 puntos de 15), sólo por detrás de Freiburg (5 victorias de 5), que ahora mismo está intratable.

Los de Alemania Central recientemente perdieron a un jugador que en la rotación les venía de lujo, ese es Bas Dost, que se fue al Brujas por 4 ‘kilos’. Como recambio, la directiva ha fichado en calidad de cedido a Luka Jovic, el hijo pródigo que hace dos años les llevó casi a lo más alto en Europa League, y se prevé que pueda ser una pieza importante hasta lo que resta de campaña junto al portugués y tercer máximo goleador de la ‘Bundes’: André Silva.

En lo que refiere a ausencias, no podrán jugar este partido Amin Younes, ex del Napoli y que pasaba por un gran momento de forma, Ragnar Ache y Felix Irorere.

POSIBLE ONCE (3-4-2-1): Trapp; Abraham, Hinteregger, N’Dicka; Durm, Rode, Djibril Sow, Kostic; Daichi Kamada, Aymen Barkok; André Silva

Bundesliga: El Eintracht golea al Bayern, que jugó con 10 desde el minuto 9  - Bundesliga

UNA VICTORIA MÁS PARA ESTAR CADA VEZ EN MENOS PELIGRO

El equipo forastero es el Schalke 04, y la pregunta que todo aficionado al fútbol es: ¿Cómo puede ser que el Schalke, un clásico de Alemania, esté último en la tabla habiendo jugado prácticamente la mitad de la temporada? Que los ‘mineros’ hayan sumado únicamente 1 victoria y 4 empates en 15 partidos es una situación crítica.

Sin embargo, no todo es malo en Gelsenkirchen, y es que la pasada jornada ganaron por 4-0 ante todo un Hoffenheim, y el gran causante de ello se llama Matthew Hoope, de 19 años. Este joven marcó 3 de los 4 goles de su equipo, y además de consolidarse como titular fijo, evitó que su conjunto igualase la peor racha sin ganar en la máxima categoría del fútbol alemán, récord que mantiene el Tasmania de Berlín (31 derrotas en la temporada 1955-56).

El Schalke es uno de los equipos con más bajas de todo el campeonato alemán, y si por algo están donde están, uno de los motivos es alto riesgo de lesiones. Estos son los ausentes para encuentro de mañana: Alessandro SchopfSteven SkrzybskiOmar MascarellRabbi MatondoNassim BoujellabKilian LudewigSalif Sane y Goncalo Paciencia 

POSIBLE ONCE (4-2-3-1): Fahrmann; Thiaw, Ozan Kabak, Matija Nastasic, Kolasinac; Benjamin Stambouli, Serdar; Benito Raman, Amine Harit, Uth; Hoppe

El Schalke agranda su racha sin ganar: la cuarta peor del siglo XXI |  Transfermarkt

ANTECEDENTES

El encuentro más reciente entre Eintracht y Schalke fue el 17 de mayo del pasado curso, casualmente en la antepenúltima jornada del campeonato. El enfrentamiento acabó con un marcador favorable a Las Águilas (2-1), y los goles fueron anotados por André Silva al 28′ para abrir el marcador en favor del Eintracht, Abraham para agrandar el resultado al 50′, y nueve minutos después, McKennie, ahora en la Juventus de Pirlo, recortó distancias para el que era su equipo. Y si miramos el cómputo global de partidos entre ambos conjuntos, el ahora entrenado por Adolf Hütter sigue saliendo ganador, eso sí, por la mínima. De 103 ‘matches’ disputados, 38 se los han llevado los ‘mineros‘ (36,89%), 25 han acabado en empate (24,27%), y en 40 ocasiones la victoria ha sido del Eintracht (38,83%).

Resumen Schalke 1-0 Eintracht Frankfurt en Bundesliga 2018 - VAVEL España

HORA DEL CHOQUE

Este apasionante partido se jugará a las 18:30 de la tarde (17:30 en Canarias), y aquí, en Señor del Balón, te lo iremos contando.

Nhận định bóng đá 188BET Eintracht Frankfurt vs Schalke 04 23h30 17/06

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: