Previa: La permanencia y Europa pasan por Bramall Lane

La jornada 19 de la Premier League nos trae el encuentro entre Sheffield United y Tottenham en Bramall Lane. Los de Chris WIlder vienen de conseguir su primer triunfo del año y los de Mou de racanear frente al Fulham, ambos buscan volver a puntuar de cara a sus objetivos finales. El partido se jugará mañana 17 de enero a las 15.00h 

SHEFFIELD UNITED – EL MEJOR MOMENTO DE LA TEMPORADA 

El Sheffield United atraviesa su mejor momento en la temporada tras conseguir su primera victoria de la temporada en su casa frente al Newcastle con un solitario gol de penalti del eterno Billy Sharp en los últimos minutos. El Wilder Team también venció al Bristol City en tercera ronda del la FA Cup por 2-3 lo que hace que estén pletóricos en este momento de la Premier a pesar de ser últimos con 5 puntos. 

Ethan Ampadu fue el mejor de los Blades en el partido anterior, aguantando las acometidas de las Urracas y dejando la portería a cero por primera vez en la temporada, además el holanés se ha hecho un hueco en la defensa del Sheffield junto a Egan y Basham. Ante la irregularidad de Brewster, Billy Sharp volverá a ser titular ante los Spurs a pesar de sus 34 años sigue siendo la principal arma ofensiva de Chris Wilder y el principal acompañante de McGoldrick que es el máximo goleador del equipo con 4 tantos en Premier League. 

BAJAS: O’Conell (lesión de rodilla)

Posible alineación del Sheffield United: Ramsdale – Ampadu, Egan , Basham – Osborn, Fleck, Norwood, Lundstram, Bogle – Sharp, McGoldrick. Entrenador: Chris Wilder.

TOTTENHAM – LA IRREGULARIDAD NO SIGNIFICA EUROPA

El Tottenham se ha descolgado prácticamente de su lucha por la Premier debido a su juego. La racanería de los Spurs cuando se adelantan es notable como ya le ocurrió frente al Newcastle, Crystal Palace o Fulham en el encuentro anterior en el que empataron a uno y se adelantaron con un gol inicial de Harry Kane. Europa parece no peligrar para los londinenses que visitan Sheffield con ganas de revertir esta situación tras un tramo medio de temporada de lo más irregular ya que ahora mismo son sextos con 30 puntos 

Hojbjerg fue el primer en salir del paso frente a las críticas recibidas hacia su equipo por el empate ante los Cottagers, admitió sentirse decepcionado por no dejar la portería a cero, por no mantener el control del partido y en general por la segunda parte que jugó su equipo, el danés es el jugador clave de este equipo ya que cuando no está se rompe y no realiza ese ida y vuelta tan característico de los equipos de Mourinho. Poco se habla de Sergio Reguilón como asistente en los Spurs, se ha convertido en el socio perfecto cuando Harry Kane surca los cielos tal y como lo demostraron en la anterior jornada, el lateral español lleva 3 asistencias en la Premier League. 

BAJAS: Lo Celso (lesión en el muslo), Bergwijn (dudoso)

Posible alineación del Tottenham: Lloris – Doherty, Alderweireld, Dier, Reguilón – Sissoko, Hojbjerg – Moura, Ndombele, Son – Kane. Entrenador: José Mourinho. 

ANTECEDENTES – LA GRAN TARDE DEL SHEFFIELD 

Fue una lástima que Bramall Lane estuviera vacío en el anterior encuentro Sheffield y Tottenham ya que los de Chris Wilder ajusticiaron a los Spurs con un 3-1 en un partido en el que el VAR estuvo muy presente al anular un gol muy riguroso al Mou Team. Berge, Mousset y McBurnie marcaron para los Blades y Kane para los Spurs. El Tottenham no vence al Sheffield en Premier League desde 2006 por 2-0 con goles de Jenas y Berbatov. 

Si el Sheffield ganara no saldría del descenso pero se pondría con 8 puntos empatando con el West Brom y a 6 de la salvación que la marca el Brighton. Una victoria del Tottenham les permitiría llegar a los 33 puntos metiéndose de lleno en la pelea por la Champions y a tres puntos del Manchester United que es líder de la Premier. 

El partido entre Sheffield United y Tottenham en Bramall Lane podrá verse por DAZN a partir de las 15.00h mañana domingo 17 de enero de 2021

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: