Previa: La ilusión de la Copa pasa por El Molinón

El Real Sporting y el Real Betis se enfrentarán en dieciseisavos de final de la Copa del Rey el 17 de enero a las 16:00 horas. Este partido, que se disputará en el Molinón – Enrique Castro “Quini”, será dirigido por el colegiado De Burgos Bengoetxea.

Anuncios

Tras vencer al Amorebieta (0-1) y al Mutilvera (1-3), el Sporting y el Betis, respectivamente, se juegan el pase a la siguiente ronda en un partido de reencuentro de dos aficiones muy queridas. Este partido podrá ser visto en directo por 300 personas por primera vez en Gijón desde la llegada de la pandemia.

El hermanamiento funcionó: el Sporting aprovechó el favor del Betis para  salvarse
Imagen de las aficiones del Sporting y del Betis.

REAL SPORTING

El club asturiano lleva desde el año 2020, el 6 de diciembre frente al Espanyol, sin conocer la derrota y está cuarto en la clasificación en la Liga Smartbank. Tras ganar en su último partido por 2 a 1 frente al Fuenlabrada, los rojiblancos llegan con ganas de clasificarse hasta la ronda más alta en la competición copera.

David Gallego todavía cuenta con bajas, como la de Mariño o Gaspar, tras el brote de Covid producido hace dos semanas en Gijón. Aunque otros jugadores como Pedro o Manu García sí se han recuperado, el cuerpo técnico deberá hacer cambios a la alineación habitual.

Anuncios

Alineación probable:

Christian Joel; Bogdan, Babin, Borja López, Saúl García; Javi Fuego, Cristian Salvador, Aitor, Cumic, Carmona; Djuka.

El Betis sólo ha perdido uno de los diez últimos partidos contra el Sporting  de Gijón a domicilio
Lance en un partido entre Sporting y Betis.

REAL BETIS

En la décima posición de la Liga Santander se encuentra el equipo bético. El conjunto dirigido por Mauricio Pellegrini lleva solamente dos victorias en los últimos seis partidos. Con siete puntos sobre el descenso, los verdiblancos esperan dar la sorpresa en la Copa y llegar a las últimas fases tras vencer con una remontada al club navarro del Mutilvera.

Las noticias de las posibles llegadas al equipo sevillano, como la del central Sokratis, aumentan las posibilidades del Betis de hacer una buena temporada y soñar con entrar en Europa. Mientras, la Copa es otra competencia que puede servirles para conseguir este objetivo.

Alineación probable:

Joel Robles; Emerson, Sidnei, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Guido Rodríguez, Canales, Rodri Sánchez, Juanmi Jiménez, Cristian Tello; Borja Iglesias.

Dos pases y una eliminación del Betis en la Copa ante el Sporting
Lance de un partido entre Sporting y Betis.
Anuncios

ANTECEDENTES

Este partido lleva sin disputarse desde la temporada 2016/17, última de los asturianos en Primera División. Los cuatro últimos resultados entre el Sporting y el Betis acabaron en empate, demostrando la igualdad entre los dos equipos.

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

El partido se disputará el 17 de enero a las 16:00 horas y será retransmitido en directo a través de la plataforma digital DAZN.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: