Previa: El City llega al acecho ante un Palace que necesita sumar

En este “duelo de rachas” de la decimonovena jornada de Premier League, el Manchester City de Pep Guardiola, que lleva una racha ganadora bastante considerable y que intentará acercarse al primer clasificado, se enfrentará a un Crystal Palace, que solo ha ganado un partido de los últimos ocho, buscará una victoria que lo alejaría aún más de la “zona roja” de la tabla. El Palace viene empatar a 0 ante el Arsenal de Mikel Arteta mientras que el City viene de derrotar por 1 a 0 al Brighton. El partido se jugará en el Etihad Stadium de Manchester y será arbitrado por el colegiado Lee Mason y asistido desde el VAR por Peter Kirkup y por Martin Atkinson.

MANCHESTER CITY: 3 PUNTOS PARA ACERCARSE A LA PRIMERA POSICIÓN

El Manchester City llega a este encuentro en el puesto número 4 en la tabla con 32 puntos, a 4 del primero, el Manchester United. En sus últimos tres partidos, le ganaron 0 a 2 al Manchester United en League Cup, vencieron 3 a 0 al Birmingham City en la FA Cup y finalmente vencieron al Brighton and Hove Albion con un solitario gol. Entre las bajas del Manchester City se encuentran: Aké, Aymeric Laporte, Cole Palmer, Scott Carson, Eric García y Sergio “el Kun” Agüero.

CRYSTAL PALACE: UNA VICTORIA QUE SILENCIARÍA MOMENTÁNEAMENTE LAS CRÍTICAS HACIA ROY HODGSON

El Crystal Palace llega a Manchester con la misión de ganar para alejarse incluso más de las posiciones de descenso. Actualmente, los Eagles ocupan la posición número 13 en la Premier League y están a 9 puntos de Europa y a 11 del descenso. En los últimos tres partidos del Palace, empataron a 0 frente al Arsenal, fueron derrotados por los Wolverhampton Wanderers en la FA Cup y derrotaron al Sheffield United por 2 a 0 en su primer partido del año. Las bajas del Crystal Palace son: Mamadou Sakho, Martin Kelly, Connor Wickham, Hennessey, Nathan Ferguson y Jeffrey Schlupp, todos por lesión.

Fuente: cpfc.co.uk

ALINEACIONES PROBABLES

ANTECEDENTES

La última vez que el Manchester City y el Crystal Palace se enfrentaron, fue en la temporada 2019/20 en la Premier League. En la ida, el Manchester City se impuso por 0 a 2 con goles de Gabriel Jesus y de David Silva. En cambio, en la vuelta (ya en enero), el Palace y el City empataron a 2. Para los citizens anotó el Kun Agüero por partida doble y para los Eagles anotaron el turco Cenk Tosun y Fernandinho en propia puerta.

Fuente: standard.co.uk

DÓNDE VER EL PARTIDO

Se podrá disfrutar del encuentro por televisión a través de DAZN a las 20:15 horario peninsular español.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: