Previa: Duelo con sabor a revancha

Una nueva ronda de Copa del Rey, y esta vez, tras pasar contra el Burgos y el Olot respectivamente, el RCD Espanyol de Barcelona recibirá en su estadio, el RCDEstadium, a Club Atlético Osasuna. Un enfrentamiento matinal que el balón comenzará a rodar a partir de las doce de la mañana, hora peninsular. Mario Melero López, del comité andaluz, será el encargado de arbitrar el partido.

Un Espanyol que en segunda división lo está haciendo divinamente, siendo uno de los mejores equipos de la categoría con jugadores de muchísima calidad. Estos recibirán a un CA Osasuna que arrastra una mala temporada, donde no le salen las cosas de ninguna de las maneras, además su goleador, el ‘Chimy’ Ávila está lesionado de larga duración. Y como suele ser en esta competición, ambos equipos alinearán a jugadores que no suelen salir de inicio, otra incógnita para intentar averiguar quién pasada esta eliminatoria.

Anuncios

Por lo que hace el conjunto local, el RCD Espanyol de Barcelona viene de una importante victoria en liga frente al CD Castellón. Los goles de Nico Melamed, una de las sensaciones y revelaciones de la temporada para el Espanyol, y otro gol de Javi Puado dieron a los pericos la victoria que les daba el ser campeón de invierno.
Y los de Vicente Moreno están en esta ronda de dieciseisavos gracias a la victoria en El Plantío frente al Burgos.

Imagen: RCD Espanyol

Un Espanyol que atraviesa un momento agridulce en el comienzo de este año 2021, pero las victorias le han hecho reforzarse y mejorar mientras que pasan las jornadas. Un equipo con muchos activos que pueden ser muy válidos y que se están consagrando en el equipo, como puede ser el caso de Keidi Baré, pieza fundamental en el centro del campo.

Veremos qué hará Vicente Moreno con este partido de Copa del Rey. ¿La tirará, o irá a por ella?. Son una de las dudas que muestra e inquieta a la afición perica.

Todo apunta a que Vicente Moreno alineará un once con varios ‘suplentes’ o jugadores que no suelen jugar, con otros que si suelen aparecer de inicio. Además, el técnico valenciano tendrá a todos sus jugadores a su disposición, por lo que puede variar aún más las opciones de cada jugador pasa salir de inicio.

ALINEACIÓN PROBABLE (1-4-2-3-1)
Oier – Óscar Gil, Calero, Cabrera, Dídac Vilà – Darder, Fran Mérida – Embarba, Melendo, Wu Lei – Raúl de Tomás

Imagen: RCD Espanyol
Anuncios

Hablando en clave rojilla, Osasuna viene de una mala racha liguera, llevan doce partidos sin lograr la victoria en liga. El último partido disputado fue el martes pasado en la derrota frente al Granada en el estadio Nuevo Los Cármenes. Los goles de Luis Suárez y Machís sellaron la novena derrota para Osasuna en lo que llevamos de curso. Los navarros llegaron a esta ronda de Copa del Rey tras ganar al Olot por tres goles a cero, de este modo sellando su pase a la siguiente ronda donde se enfrentará, como hemos dicho anteriormente, al Espanyol.

Jagoba Arrasate, técnico de Osasuna, atraviesa una situación delicada y con muchas dudas puestas en su persona. Pero tanto afición como la directiva, confian ciegamente en el técnico que subió al equipo a primera división hace un par de temporadas.

Un equipo mermado por las lesiones de jugadores importantes, como es el caso de Ezequiel ‘El Chimy’ Ávila, que en su estancia como jugador rojillo arrastra dos roturas de ligamentos que le impiden jugar en la mejor parte de liga.

Además, sumada la lesión del propio Ezequiel Ávila, Rubén Martínez y el recién renovado hasta 2023 Darko Brasanac causan baja para el partido.

ALINEACIÓN PROBABLE (1-4-4-2)

Iñaki Álvarez – Manu Sánchez, Unai García, Navas, Roncaglia – Jony, Torró, Javi Martínez, Kike Barja – Enric Gallego, Budimir.

Imagen: CA Osasuna
Anuncios

La última vez en la que pudimos ver a estos dos equipos enfrentarse fue en el último partido para ambos equipos antes de la pandemia. Donde los de Pamplona se impusieron por uno a cero al un Espanyol muy tocado. El gol de Roberto Torres de penalti dió los tres puntos. En aquel partido vimos que Leandro Cabrera tuvo que ponerse de portero tras la expulsión de Diego López.
Y la última vez que ambos equipos se vieron las caras en la Copa del Rey fue en la temporada 1942/43. Aquel partido lo ganó el conjunto catalán y pasó de eliminatoria con un 4-2 en la global.

El partido se podrá ver por la plataforma DAZN.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: