Otra vez más el Valladolid se impone con sufrimiento para pasar

Partido histórico para la Peña Deportiva Santa Eulalia que se mediría por primera vez en su historia contra un primera como es el Valladolid, ambos equipo tenían las esperanzas de pasar y darían todo por llegar a los octavos.

La Peña deportiva pasó sus dos anteriores rondas ganando con facilidad al Tarazona 4-1, y al Sabadell con sufrimiento en los penaltis, la clave para los de baleares radica en su estadio, las dimensiones y el césped sintético prometen ser un problema para el Valladolid.

Los pucelanos ya pasaron con agobios antes el Marbella, ganándoles en la prórroga con un gol de Oscar Plano. Este año de momento están teniendo suerte con el sorteo y desde Valladolid sueñan con hacer algo importante en la copa, sin olvidarse de su posición rozando el descenso de liga.

PRIMERA PARTE

La Peña deportiva salió los primeros minutos a incomodar al Valladolid sin embargo la primera ocasión se la llevó el Pucela con un disparo desviado de volea de Míchel. En el minuto 11´ ya avisaba la Peña Deportiva con una falta que se estrellaba contra el palo, tan solo dos minutos después llegaría el gol de los de Santa Eulalia con un centro atrás al que llegó solo Andrada y poco pudo hacer Roberto.

Los siguientes minutos fueron un montón de acercamientos del Valladolid obligados por el marcador, hasta dos veces tuvo que intervenir Fran Martínez para evitar el gol, primero en un disparo del Kuki Zalazar y después con una falta botada por Hervías.

Después de estos acercamientos el partido se volvió algo más bronco y empezaron a haber muchos parones por faltas que dificultaron e juego del Pucela. Tras esto, en los últimos quince minutos de la primera parte no hubo ocasiones claras y se llegó al descanso con la victoria momentánea de la Peña Deportiva.

SEGUNDA PARTE

Al comienzo de la segunda parte entraba Oscar Plano, buscando repetir su partido ante el Marbella en el que fue el mejor, en el 53´ se retiraba entre lágrimas el portero Fran Martínez por una lesión. Seral que entró para sustituirle pocos minutos después tuvo que hacer su primera intervención milagrosa en la que salvó el empate.

El Valladolid presionando muy arriba logró lo que buscaba, Zalazar provocó un penalti a favor y Michel lo transformó engañando al portero en el minuto 62´ para empatar el partido en Santa Eulalia. Con el partido abierto llegaron ocasiones para ambos bandos, eso sí ninguna con cierto peligro y los porteros no tuvieron que lucirse hasta el 77´, cuando Roberto metió una mano increíble para mandar el balón a córner.

En el minuto 81´ habría una jugada un tanto dudosa por fuera de juego de Weissman, el remate era de Plano pero golpeó en el Israelí, como aún no hay VAR en la copa el gol es anulado a criterio del árbitro. Los últimos 10 minutos el Valladolid ahogo a la Peña Deportiva a base de faltas y córners pero no llegó el gol, iríamos a la prórroga.

PRIMERA PARTE PRÓRROGA

El Pucela salió al tiempo extra con ganas y después de casi meter en el 94´, dos minutos después en el 96´ Medié Jiménez señalaría mano dentro del área de Antonio López, el penalti lo tiro a lo panenka Roque Mesa y ponía por delante al Valladolid con toda la prórroga aún por delante.

En el minuto 100´ habría otra acción dudosa, esta vez en el campo del Valladolid, los jugadores de la Peña protestaron una mano y su capitán Colau se llevó la roja directa por sus protestas desmedidas. La Peña a la épica intentó empatar y a punto estuvo pero se le marchó fuera el cabezazo a Nacho.

SEGUNDA PARTE PRÓRROGA

Con uno menos y con las piernas agotadas la Peña seguía presionando arriba incomodando al Valladolid, demostrando su valentía, que casi sería recompensada si no fuera porque el palo salvo al Valladolid.

Aunque estuviese sufriendo el Valladolid, en la primera que tuvieron consiguieron otro gol, pase atrás a Roque Mesa que finalizó perfecto para el tercer gol en el 112´. Tan solo tres minutos después, en el 115´, Weissman dejó solo a Plano contra la portería que definió con tranquilidad para sentenciar definitivamente el partido.

Pese al resultado, ha sido un partido muy disputado, en el que hemos visto a un segunda b con muchas ganas, y a un primera con mucho oficio, pasa el Valladolid de ronda esperando ya a su rival en el sorteo de octavos.

El MVP del partido para ESDB es Roque Mesa, desde su entrada en la segunda parte revolucionó el partido y su experiencia fue clave en un partido como este, autor además del segundo y tercer gol de su equipo.

FICHA TECNICA DEL ENCUENTRO

REAL VALLADOLID (4-4-2)

Roberto – Hervías, Pérez (Javi Sánchez 91´) (Freitas 11´), Bruno, Villarrasa – Villa (Oriol Rey 101´), Michel, Kike (Mesa 46´), Orellana (Oscar Plano 46´) – Zalazar, Sergio Benito (Weissman 79´)

Entrenador: Sergio González

PEÑA DEPORTIVA

Fran Martínez (Gallego Seral  55´) – Andrada, Pomar (Cristeto 80´), Gonzalo, Fondarella – Gilbert (Nacho 64´), de Val (Cruz 105´), Mas Jou (A. Hernández 64´), Colau– Carrasco (Díaz 105´), López

Entrenador: Raúl Casany

GOLES

Andrada (13´)

Michel (P) (62´)

Roque Mesa (P) (96´)

Roque Mesa (112´)

Oscar Plano (115´)

Árbitro: Medié Jiménez, amonestó  con amarilla a Kike (32´), a Pomar (37´), a Roberto (44´), a de Val (88´), a Lucas Freitas (113´), y con roja directa a Colau (100´).

Estadio: Estadio Municipal Santa Eulalia –  Sin espectadores

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: