Los campeones de Europa quieren levantar cabeza ante el Friburgo

Las últimas dos semanas no han venido siendo buenas para el conjunto bávaro, pues los resultados que estos han conseguido no son los ideales, donde la preocupación por el tema defensivo aumenta y la claridad en el ataque ha disminuido comparándolo a lo que este club venía mostrando en mayor parte durante el 2020. Es por estas razones que los pupilos de Flick quieren dar paso a la página e intentar retomar esa senda victoriosa por la que suelen andar corrientemente.

Las cosas para el Friburgo son distintas en cuanto a resultados y rachas. Los históricos de la Selva Negra de Alemania vienen pisando fuerte, cosechando buenos resultados y subiendo en la tabla general de la Bundesliga. Al parecer, el entrenador Christian Streich ha encontrado ese plus que necesitaba su equipo para poder ser más constantes en cuanto a rendimiento y resultados, apostando a un juego más directo e intenso, donde la pelota logre llegar al área rival con mayor rapidez y efectividad.

Dadas las circunstancias, el Domingo el Allianz Arena será el escenario de un juego prometedor y atractivo, digno del buen fútbol alemán. Además, el partido se presta para que quien lo gane marque algo positivo fuera de lo cotidiano. En el caso de los Bávaros, lograr pasar el trago amargo y sumar de a tres para ese subidón anímico que para ellos ahora es más que necesario. Por parte del Friburgo, el caso de una hipotética victoria significa ampliar la racha y ante el vigente campeón de la competencia y del continente. En caso de que ambos equipos se repartan los puntos, no cabe duda que de igual forma el partido habrá dejado de por medio buenas emociones y sensaciones de fútbol.

Anuncios

¿Cómo llegan ambos equipos?

Bayern Múnich vs Kiel

Bayern Múnich: Los locales llegan al domingo con mucho peso y obligación sobre sus espaldas, ya que los Rojos registran 2 derrotas de manera consecutiva, una el anterior sábado por la Bundesliga ante el Borussia Monchengladbach y la última del miércoles ante el Holstein Kiel de la segunda división de Alemania por la DFB Pokal, competencia de la cual fueron eliminados desde la estancia de los penales, haciendo alusión a que esta era apenas la segunda ronda eliminatoria del torneo en mención.

Sin embargo, los campeones alemanes siguen siendo líderes de la actual Bundesliga, donde registran 33 puntos a su favor, mientras su escolta el Leipzig está a tan solo 2 puntos de igualarles la marca. Dadas las circunstancias, los Muniqueses deberán recomponerse lo más rápido posible y comenzar a tomar ventaja en la competencia, debido a que en menos de un mes estos estarán viajando a Qatar a disputar el Mundial de Clubes, lo que significará un calendario más apretado y donde la posibilidad de dejar nuevamente puntos en el camino es altamente factible.

Posible alineación: Neuer- Pavard- Boateng- Alaba- Davies- Kimmich- Goretzka- Müller- Gnabry- Lewandowski- Coman.

Anuncios
Nils Petersen - Perfil del jugador 20/21 | Transfermarkt

Frifurgo: El equipo del viejo Streich viene en una racha maravillosa. La victoria se ha vuelto la mejor compañera de los negro y rojo, pues para la muestra, estos vienen de golear en condición de local 5-0 al Colonia, dejando una estela de buen fútbol.

De los últimos 6 partidos, estos han ganado 5 y perdido meramente 1. Son octavos en la tabla general, y en caso de que Wolfsburgo y Gladbach perdiesen y estos ganasen ante el poderoso Bayern, estarían acomodándose en puestos de Europa League, lo que aumentaría el motor de este equipo para intentar seguir obteniendo buenos números y lograr recoger buenos frutos al final de la temporada.

Posible alineación: Müller- Leinhart- Schlotterbeck- Gulde- Kubler- Santamaria- Hofler- Gunter- Sallai- Demirovic- Grifo.

Anuncios

Última vez que se vieron

Fue el 20 de junio del 2020 que ambos clubes se vieron las caras por la Bundesliga. El Bayern ganó en su casa 3-1 con goles de Kimmich y Lewandowski marcando por duplicado. Holer sería el encargado del descuento para el equipo selvático.

¿Cuándo y dónde ver el partido?

El partido podrá disfrutarse a través de las pantallas de Movistar+ en España a partir de las 15:30 p.m. En Latinoamérica podrá verse a partir de las 9:30 a.m (Hora colombiana) a través de Win +, TV Azteca, Sky Sports, Claro Sports, Fox Sports Mexico y en Sudámerica a través de la plataforma de OneFootball.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: