Koeman VS Marcelino, y un primer título en juego

El Estadio Olímpico de la Cartuja será la sede del primer titulo nacional del año 2021. La Supercopa de España se jugará en la capital andaluza para disputar el primer titulo de la década. 

Anuncios

Ronald Koeman y Marcelino García Toral se jugarán también su primera final en sus respectivos equipos. Koeman tras sufrir en los penaltis frente a la Real y Marcelino tras dar la campanada frente al Madrid en la Rosaleda.

La primera gran fecha en la era Koeman

Más allá de un clásico o un derbi, un entrenador es recordado en un gran club como el FC Barcelona por ganar títulos. Y el primer título de la nueva “Era Koeman” puede llegar mañana con la Supercopa de España. El nuevo formato de esta competición le dio el acceso al Barcelona para participar en esta y poder luchar por el titulo pese a no haber ganado la Liga la pasada edición. Ahora, es el Barcelona quien puede revalidar el titulo dos años después de hacerlo en Marruecos frente al Sevilla de Pablo Machín. El Barcelona es el equipo que más veces ha ganado este título, hasta en catorce ocasiones.

El Barcelona llega a la final con la gran duda si podrá jugar Lionel Messi. El astro argentino no pudo disputar la semifinal frente a la Real Sociedad debido a molestias musculares que arrastraba. Las bajas seguras son Piqué, Sergi Roberto, Ansu Fati y Coutinho.

ALINEACIÓN PROBABLE

Ter Stegen – Jordi Alba, Lenglet, Araujo, Dest – De Jong, Busquets – Messi, Pedri, Dembélé – Griezmann

Objetivo: Sacar la gabarra

El Athletic de Marcelino García Toral buscará llevarse la Supercopa de España cinco años después de arrebatársela al FC Barcelona. Aunque Marcelino no lleva ni un mes como entrenador del Athletic Club tendrá la oportunidad de llevarse su primer titulo como entrenador del conjunto vasco. Tras tirar de épica en la Rosaleda y vencer al Real Madrid de Zidane tendrá una gran oportunidad en el Estadio Olímpico de la Cartuja. De momento solo se ha podido enfrentar a FC Barcelona en Liga y al Madrid en la Supercopa, por lo que sería su tercer encuentro con el cargo de técnico del Athletic. Aún así, tendrán que aprovechar bien su bazas como Williams, Raúl García o Muniain para hacerle daño al conjunto blaugrana.

Anuncios

Serán bajas en el partido Yuri Berchiche, Unai López y Peru Nolaskoain como bajas segura. El resto de la plantilla se encuentra en plenas condiciones para el partido de mañana y estarán a las órdenes de Marcelino.

ALINEACIÓN PROBABLE

Unai Simón – Capa, Iñigo Martínez, Yeray, Balenziaga – Muniain, Vencedor, Dani García, De Marcos – Williams, Raúl García

ANTECENTES DEL ENCUENTRO

El último encuentro entre FC Barcelona y Athletic Club se disputó hace a penas unas semanas en San Mamés donde debutó Marcelino y Messi firmó un doblete en un 2-3. La última victoria del Athletic fue en febrero del año pasado donde venció el conjunto vasco en casa al Barcelona con un gol Busquets en propia meta en el descuento.

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

El partido podrá verse en las pantallas de Movistar la Supercopa a partir de las 21:00

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: