Crónica: El Girona elimina al Cádiz, de Primera División, y estará en octavos de final de la Copa del Rey.

Girona y Cádiz se han visto esta tarde las caras en el Estadi Montilivi, partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey Española. Finalmente ha sido el Girona FC quien ha pasado a la siguiente ronda, ha ganado 2-0 gracias a los dos goles de Valery y estará de esta forma en el sorteo de los octavos de final.

El Girona FC de Francisco ha salido al terreno de juego con algunos de los no habituales, en la portería Muric, seguido de Arnau, Bernardo, Ramalho y Couto en defensa, línea de cuatro mediocentros, Valery, Kebe, Cristoforo y Bárcenas, arriba doble punta con Samu Sáiz y Nahuel Bustos. Por su parte, el Cádiz CF ha salido con Gil bajo los palos, Baro, Fali, Erimuya y Akapo en la zaga defensiva, en el medio del campo han sido titulares Pombo, Bodiger, Ander y Jairo y arriba dos hombres, Giménez y Adekanye.

Primera parte igualada en Montilivi donde el Girona ha ido de menos a más acabando los 45′ minutos dominando un choque donde el cuadro andaluz ha apretado en la fase inicial. En el minuto 28′ el colegiado ha anulado el tanto que avanzaba al cuadro catalán en el marcador por fuera de juego, así pues la primera parte ha acabado en empate.

Fuente: Girona FC

Empezaba la segunda parte con el Girona enchufado y el Cádiz un poco replegado en su parte del terreno de juego. En el minuto 48′, tras una recuperación de Kebe, Bustos ha asistido a Valery y este ha marcado adelantando así al Girona FC en el marcador. A partir de ahí el partido se ha abierto, el Cádiz ha ido a buscar el empate y en una contra el cuadro local ha tenido la opción de sentenciar el encuentro pero no ha sido así, la defensa de los andaluces ha sacado un balón que ha terminado en córner.

Valery ha vuelto ha marcar en el minuto 57′, sentenciando así la eliminatoria y el pase a los octavos de final de la Copa del Rey. Nahuel Bustos ha dejado pasar la centrada de Samu Sáiz llevándose al central del cuadro andaluz y dejando solo a Valery que ha marcado su segundo gol en el partido con un cañonazo hasta el fondo de la red. En el 67′, Nahuel Bustos ha sido sustituido por Stuani, que volvía a los terrenos de juego tras lesión.

Fuente: Girona FC

Más tarde Akapo se ha lesionado en una acción en que estaba solo, el jugador del Cádiz ha salido del terreno de juego con lágrimas, inmovilizado y en camilla. Álvaro Cervera, entrenador del conjunto amarillo, aprovechó la pausa para hacer sustituciones, salió lesionado Akapo por Isaac y también entró Alberto Perea por Jairo (Jugador del Girona FC cedido en el Cádiz). En el minuto 75′, por parte del Girona, han salido Samu Sáiz y Couto por Pau Víctor y Calavera.

Finalmente ha sido el Girona FC quien se ha llevado la eliminatoria consiguiendo así el pase a los octavos de final de la Copa del Rey Española derrotando al Cádiz CF, de Primera División en un choque bastante igualado que supo leer mejor el cuadro catalán y es por eso que los rojiblancos ganaron gracias a los dos tantos de Valery.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: