Duelo de titanes en la Serie A: Lukaku-Cristiano Ronaldo

Uno de los duelos más interesantes que se están cociendo en Italia es el que se va a disputar en la jornada 18, donde habrá un encuentro entre el Inter de Antonio Conte y la Juventus de Andrea Pirlo.

Este acontecimiento tiene un cierto interés extra por el debate que se está generando en Italia por las últimas actuaciones de Romelu Lukaku y su némesis, Cristiano Ronaldo. Las estadísticas de cada jugador dejan ver una similitud de números.

Cristiano Ronaldo cuenta con trece partidos jugados en la Serie A y en ellos quince goles y una asistencia.

Romelu Lukaku, por otra parte, cuenta con dieciséis partidos con doce goles y tres asistencias.

Ellos son los jugadores a los que más bombo se les está dando por el círculo mediático que hay a su alrededor, pero ¿Quiénes son los posibles jugadores que les acompañen en este encuentro?

El posible once del Inter de Milán sería en portería Handanovic, portero de treinta y seis años que cuenta con tres porterías a cero, con una defensa de tres formarán Bastoni, De Vrij y Skriniar, los dos laterales que formarían como carrileros Ashley Young en la banda izquierda y Achraf Hakimi en la banda derecha, como pivote formaría Brozovic y algo más adelantados Arturo Vidal y Barella, como puntas formarán la “dupla de la ilusión”, con Lautaro Martínez y Romelu Lukaku. Formarán con un 3-5-2.

El posible once de la Juventus de Turín sería en portería Szczesny, con tan solo una portería a cero, una defensa de cuatro con Danilo y Bonucci como centrales y de laterales Frabotta y Demiral, un mediocentro rocoso con Bentancur y Arthur, en las bandas Ramsey por la izquierda y Federico Chiesa en la derecha y en punta Cristiano Ronaldo y Álvaro Morata. Formarán con un 4-2-2-2.

Antonio Conte forma con esta táctica por el juego que maneja con sus tres centrocampistas versátiles, tanto Arturo Vidal como Barella están experimentando la llegada en profundidad que es un intento de poder igualar a los rivales en sus movimientos ofensivos.

Andrea Pirlo está comenzando a moldear la táctica que va a mover esta Juventus, con una gran flexibilidad en el juego buscando conceder poco en su propia portería por la organización defensiva y la experiencia que mantienen sus defensas.

Mueve a sus jugadores del centro del campo en función del equipo rival, por ello, puede mantener una táctica muy ofensiva con los dos mediocentros, o cambiar a los extremos y moverlos como interiores.

Un encuentro tácticamente muy atractivo y que puede decantar la balanza hacia un lado u otro sobre el gran debate entre la estrella lusa de la Juventus y Romelu “Broly” Lukaku.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: