Crónica: Un Fuenlabrada aguerrido no evita el pase a octavos del Levante en los penaltis

Fuenlabrada y Levante se medían en el torneo del KO en la ronda de dieciseisavos de final. En un partido que a priori debía jugarse en el Estadio Fernando Torres, feudo fuenlabreño, pero que debido al desastre que Filomena ha ocasionado en este, ambos equipos buscaban pasar de fase en los campos de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Real Federación Española de Fútbol.

Anuncios

PRIMERA PARTE

Comenzó el Fuenlabrada la eliminatoria con muchas ganas, y nada más empezar el partido dispuso de dos buenas ocasiones. La primera fruto de la conexión de Mula y Pol Valentín, quien disparó raso, pero desvió Vezo a córner. Un saque de esquina que aprovechó Ibán Salvador para realizar un chut muy potente que terminó golpeando el lateral de la red.

No obstante, tras un inicio convulso que parecía favorecer a los azulones, el Levante logró calmar y estabilizar el encuentro a su favor. El conjunto granota, que hoy vestía de blanco y negro, iba metiéndose poco a poco en el partido, pero el culmen llegó con el gol visitante a los veinte minutos de encuentro. Botaba un córner el Levante en corto para que entre Morales y Rochina sacasen un buen centro al área, teniendo la fortuna de que Glauder introdujese el balón en su propia portería cuando intentaba despejar el esférico.

Fuente: El Desmarque

A pesar del gol los fuenlabreños no bajaron los brazos, y cuando se iba a sobrepasar la media hora de partido la tuvo el equipo del sur de Madrid. También en una jugada de córner, sacaba Mula buscando a Juanma, que cabeceó la pelota al fondo de la portería granota, pero fue anulado al entender el colegiado que cometió falta sobre Dani Cárdenas, guardameta canterano del Levante que hoy era titular.

Y aunque durante los minutos finales de la primera mitad el Levante tuviera dos ocasiones muy claras de Dani Gómez, las sensaciones que dejaron estos últimos minutos fue la del asedio final de los pupilos de Sandoval sobre la portería defendida por Cárdenas. Que tuvieron unos cuatro minutos finales arrolladores en los que superaron claramente al Levante.

Anuncios

SEGUNDA PARTE

El inicio de la segunda mitad fue bastante caótico, con un Fuenlabrada que quería continuar donde lo dejó antes de enfilar el túnel de vestuarios, y que no tardó más de un minuto en llegar al área granota. Una primera llegada en la que pidieron penalti los kirikos por un codazo de Toño a Ibán Salvador dentro del área. Una jugada que trajo cola, y provocó que poco después algunos jugadores de ambos equipos se encarasen tras un primer roce entre Ibán Salvador y Vukcevic, viendo ambos la cartulina amarilla.

Los cambios llegaron pronto por parte levantina para dar descanso al ‘Comandante’ Morales y reemplazar a un Vukcevic lesionado, para dar entrada a de Frutos y Radoja. Unos cambios que no conseguían devolver el dominio del partido a la escuadra valenciana. Minutos más tarde, fue Sandoval quien movió su banca para hacer debutar al recién incorporado Borja Garcés e introducir al terreno de juego a Sotillos.

Fuente: Las Provincias

Unos cambios que le dieron sus frutos a Sandoval, pero sobre todo a Borja Garcés, quien tuvo un debut soñado al marcar el gol del empate cuando apenas sumaba 24 horas en la entidad fuelabreña. Un gol que pareció mermar un poco los ánimos granotas, que aunque intentaron reaccionar para buscar la meta de Pol Freixanet, se encontró a un Fuenlabrada bien situado que esperaba su oportunidad para salir al contragolpe.

Los minutos finales fueron un constante intercambio de golpes, con un Levante sorprendido y un Fuenlabrada valiente que adelantó sus líneas para incomodar la salida de balón granota.

Anuncios

PRIMERA PARTE DE LA PRÓRROGA

Los primeros minutos de la prórroga fueron una continuación del guion del final de la segunda parte del tiempo reglamentario. Con un Levante insistente frente a un Fuenlabrada bien posicionado esperando sus ocasiones. A los cinco minutos los kirikos aprovecharon un saque de falta para avisar de sus intenciones, botó la falta Iribas para buscar el remate de Jano que logró estrellarlo en el palo de la meta granota. Aunque para fortuna de los visitantes, esta acción fue anulada por fuera de juego.

Espabilaba el Levante en la recta final de la primera parte de la prórroga, encontrando espacios por la banda derecha con la entrada de Son, y a punto estuvo de adelantarse al filo del descanso de la prórroga con un remate de Sergio León, después de que Son lanzase una falta que provocó él mismo.

Fuente: AS

SEGUNDA PARTE DE LA PRÓRROGA

Metía pólvora Paco López para el cuarto de hora final con la entrada de Roger Martí por Dani Gómez. Parecía que no le interesaba llegar a los penaltis al técnico granota y metía todo su arsenal ofensivo al terreno de juego para evitar que se diese esa circunstancia.

Sin embargo, el Fuenlabrada se mantenía atrás dejando a Borja Garcés arriba como referencia para bajar balones y empezar a construir el ataque desde ahí. Y desde esos balones en largo, llegó un error azulón, que intentó aprovechar Roger para correr sin oposición, pero el línea interpretó que se encontraba en posición ilegal.

Fuente: MARCA

PENALTIS

Iribas (FUE) – GOL. Tranquilo, abajo y centrado fue como entró el balón.

Roger (LEV) – GOL. Hacia la izquierda de Pol.

Pinchi (FUE) – GOL. Bien tirado hacia la izquierda de Dani Cárdenas.

Melero (LEV) – GOL. Bien tirado hacia la derecha de Pol que acertó y tocó el balón, pero no lo desvió y acabó entrando.

Borja Garcés (FUE) – PARADA. Fuerte y al centro, pero Cárdenas estuvo bien al no moverse para detenerlo.

Sergio León (LEV) – GOL. Hacia la izquierda de Pol, que no acertó el lanzamiento.

Cristóbal (FUE) – FUERA. Se marchó alto su disparo.

Duarte (LEV) – GOL. Marcó muy seguro el penalti decisivo el central granota.

Anuncios

CONCLUSIÓN

Un buen Fuenlabrada puso contra las cuerdas a todo un Primera como es el Levante, jugando un partido serio e imprimiendo el ritmo de juego que los hombres de Sandoval querían. Y aunque se adelantó el Levante con un gol en propia meta, no se vinieron abajo e intentaron buscar un empate que llegaría del recién incorporado, Borja Garcés. Ante el empate, ninguno de los dos equipos pudo romper las tablas antes de que acabasen los noventa minutos reglamentarios, lo que condenó al partido a una prórroga, que también sin gol deparó que la eliminatoria se decidiera desde los once metros. Y la suerte acabó cayendo del lado del equipo con mayor categoría, que acertó en todos sus lanzamientos y paró uno a Borja Garcés, además de contar con el tiro alto de Cristóbal.

MVP: ÓSCAR PINCHI

Fuente: La Preferente

Fue un completo revulsivo para su equipo, una completa revolución para el medio del campo fuenlabreño y propició el empate con un grandísimo pase de espuela para dejar solo a Borja Garcés.

FICHA TÉCNICA

CF FUENLABRADA (5-4-1)

Pol Freixanet – Pol Valentín (Iribas ’84), R. Pulido, Marrero (Sotillos ’59), Diéguez, Glauder – Nteka (Fuentes ‘105), Cristóbal, Ibán Salvador (Pinchi ’65), Mula (Jano ’84) – Kanté (Borja Garcés ’59)

Entrenador: José Ramón Sandoval

LEVANTE UD (4-4-2)

Dani Cárdenas – Toño, Vezo (Postigo ’69), Duarte, Coke (Son ’69) – Morales (De Frutos ’53), Vukcevic (Radoja ’53), Melero, Rochina (Malsa ’86) – Sergio León, Dani Gómez (Roger ‘105)

Entrenador: Paco López

GOLES

Galuder (p.p.) ’19    0-1

Borja Garcés ’68    1-1

Árbitro: Jaime Latre. Amonestó a Diéguez ‘7, Toño ’12, Duarte ’33, Ibán Salvador ’47, Vukcevic ’47, Glauder ’58, Dani Gómez ’98, Malsa ‘103, Sandoval (E) ‘115.

Estadio: Ciudad del Fútbol de Las Rozas – sin espectadores

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: