Crónica: En el último suspiro, Ocampos vence a un durísimo Leganés

Enfrentamiento de Copa del Rey, el Leganés y el Sevilla se verían las caras en el Wanda Metropolitano, disputándose una plaza para los octavos de final. 

Anuncios

La primera parte transcurrió muy igualada, donde ambos equipos no generaron demasiado para salir victoriosos. El conjunto hispalense llevó el timón del partido, siendo más dominante que los pepineros. El Leganés, algo más reservado, no quiso arriesgarse mucho y dificultando así las ofensiva de los chicos de Lopetegui. El Sevilla, por su parte, agusto con la posesión y buscando los huecos que dejaba el rival, generando mayor peligro por las bandas, con un fútbol más vertical. Las internadas del conjunto rojiblanco se encontraron con una defensa muy bien plantada, pues Martí priorizó la idea de mantener la portería a cero antes que un planteamiento más directo, a pesar de ser la estrategia más vista por los madrileños

La segunda parte llegó con el empate a cero en el marcador, con la misma dinámica, donde el Sevilla siguió imperando en el verde. Tras el descanso, el Sevilla pareció apretar más al Leganés, pues impuso más intensidad para coger por sorpresa a la defensa local. La presencia de Rekik en el lateral zurdo castigó mucho al Sevilla, pues la falta de velocidad del jugador holandés restó profundidad. No obstante, las ocasiones de mayor peligro las protagonizó el conjunto de Lopetegui, que llegó en más ocasiones y de forma continuada. 

El tramo final de la segunda parte se igualó, pues aunque el Sevilla siguió siendo el que más ofreció, el Leganés supo buscarle las cosquillas con rápidos contragolpes, llegando a formar ocasiones muy peligrosas. Finalmente, el partido se marchó a la prórroga con empate a cero. 

En el minuto 97’, el Sevilla FC se adelantó en el marcador con un gol de Lucas Ocampos, generado tras un pase al hueco que mandó Óliver Torres. Definición magnífica del extremo argentino que supo que hacer desde que recibió el esférico. 

Tras el gol, el Leganés se volcó al ataque, buscando el gol a la desesperada. Sin embargo, el Sevilla supo aprovechar estas ofensivas para realizar un fútbol más directo, con mucha velocidad por las bandas para pillar por sorpresa a la defensa local. 

La prórroga se basó en una de cal y otra de arena por parte de ambos, pues el Leganés atacó y el Sevilla replicó. No obstante, Lopetegui ordenó templar el partido, volver a tener la posesión y aguantar al rival encerrándose en su campo. 

En el minuto 115’ se produjo un posible penalti a favor del Leganés por mano de Diego Carlos, aunque González Fuertes no llegó a pitarlo. La ausencia de VAR perjudicó al conjunto de Martí. 

Finalmente, el partido terminó con la victoria del Sevilla FC con un resultado de 0-1. Buenos 120 minutos que nos ofrecieron ambos equipos, que lucharon hasta el último suspiro. 

El MVP fue Óliver Torres, pues su asistencia fue más que medio gol. Nombrar también a Ocampos por anotar el gol de la victoria y a Kenneth Omeruo, por el buen hacer defensivo. 

FICHA TÉCNICA

CD LEGANÉS (4-4-2):

RIESGO – BUSTINZA , OMERUO (Avilés, 105’) , SERGIO GONZÁLEZ , JAVI HERNÁNDEZ – ROSALES (Rubén Pardo, 65’) , SHIBASAKI , PEREA (Borja Bastón, 105’) , ARNAIZ (Kevin Bua, 82’) – MERINO (De La Fuente, 45’) , JUAN MUÑOZ (Sergi Palencia, 64’)

Entrenador: José Luis Martí

SEVILLA FC (4-3-3)

BONO – ALEIX VIDAL (Koundé, 90’), SERGI GÓMEZ , DIEGO CARLOS , REKIK (Acuña, 70’) – JORDÁN (Óscar Rodríguez ,70’) , GUDELJ – MUNIR (Ocampos, 83’) , ÓLIVER TORRES (Fernando, 105’) , IDRISSI (Suso, 83’) – DE JONG

Entrenador: Julen Lopetegui

GOLES

Sevilla FC: Lucas Ocampos (0-1, 97’)

Árbitro: Pablo González Fuertes (España) amonestó a Rosales (19’), Aleix Vidal (23’), Gudelj (57’), Rubén Pardo (89’), Gaku Shibasaki (114’), Unai Bustinza (119’)
Estadio Wanda Metropolitano, Madrid – Sin espectadores.

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: