Crónica: El Dortmund perdona y permite soñar al Mainz

El Mainz consigue un punto de oro en el Signal Iduna Park para seguir luchando por salir del pozo sin fin en el que se encuentra y el Dortmund desaprovecha la oportunidad de acercarse a los de arriba en un partido donde los locales desaprovecharon una infinidad de ocasiones.

El equip dirigido por Terzic hizo una muy buena parte con un gran juego y ocasiones muy claras pero los de la Cuenca del Ruhr no pudieron adelantarse antes del descanso.

Cuando solo se habían jugado dos minutos de partido, el noruego Erling Braut Haaland envió el balón al fondo de la red pero posteriormente, el VAR lo anuló por fuera de juego.

Anuncios

Zentner ha sido el mejor jugador del primer tiempo al impedir una y otra vez que los locales de pusieran por delante en el marcador. Sancho, Haaland, Brandt y Reus han intentado una y otra vez batir al meta alemán de 26 años que ha estado espléndido.

(Photo by INA FASSBENDER/POOL/AFP via Getty Images)

En la segunda parte los de Terzic han salido más relajados y eso ha hecho que el Mainz pudiera adelantar líneas y respirar un poco. En una muy buena contra de los de Moritz Lichte, el extremo Öztunali adelantó a los suyos con un muy buen gol desde fuera de área imposible para Bürki.

Con el gol, el Dortmund volvió a enchufarse y las ocasiones volvieron a llegar para los aurinegros. En el 73′, Moukoko recuperó el balón dentro del área para que después de un centro y un rechace, el belga Meunier pusiera el 1-1 permitiendo al Dortmund soñar.

Anuncios

Solo dos minutos después del gol, los locales han podido adelantarse y certificar la remontada con un penalti a favor pero el capitán Marco Reus lo tiraría desviado.

(Photo by Friedemann Vogel – Pool/Getty Images)

El Dortmund desaprovecha la oportunidad de ponerse tercero y recortar distancias con los de arriba y se queda cuarto con 29 puntos, empatado con el Leverkusen.

El Mainz consigue un punto de oro en un gran campo que le permite soñar y recortar distancias con los clubes que tiene por encima. Los de maguncia se colocan momentáneamente penúltimos con siete puntos.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: