Crónica: El Atleti se corona como campeón ante un Levante digno

El Municipal de los Juegos Mediterráneos recibía el último partido de esta Supercopa, la gran final, donde uno de los dos equipos enfrentados: Levante o Atlético, iba a relevar al FC Barcelona como campeón de este torneo. Finalmente, sería el Atlético de Madrid quien se llevaría el trofeo tras lograr una ventaja de 0-3, demostrando firmeza defensiva y la recuperación del gol que hasta hace unos partidos no encontraba.

Anuncios

Serían Deyna Castellanos y Njoya Ajara, en dos ocasiones, las encargadas de anotar los goles durante el partido. Todos ellos llegarían en la primera mitad donde el Atleti desplegaría todas sus cartas, para más adelante poder proteger su ventaja.

PRIMERA PARTE:

Los primeros minutos del encuentro comenzaban muy dispersos, con el Atlético muy bien plantado queriendo imponer la posesión; pero con un Levante muy serio que sabía de qué forma neutralizar las llegadas colchoneras. En el minuto 7 pudo encontrar el Atleti el hueco en la defensa granota por primera vez, cuando un gran desmarque de Ajara culminó con un remate de Leicy Santos a las manos de Paraluta. A esta ocasión supo responder el Levante sin miedos, que llegó en varias ocasiones durantes los próximos minutos pero sin ver portería. Poco tardaría el conjunto de Sánchez Vera en abrir la lata, las llegadas eran constantes por ambas bandas y en una de ellas, similar a la primera ocasión, Ajara pondría el balón a los pies de Deyna que lograría poner el balón junto al palo. Paraluta, a pesar de llegar al balón, no supo desviarlo lo suficiente como para sacarlo de los tres palos.

Minutos después, lograrían anotar el segundo tras una gran jugada individual de Ludmila que terminaría con el gol de Ajara. Unos instantes antes, las colchoneras verían como un gol de Tounkara no subía al marcar al cometer falta en ataque. El partido no estaba ni mucho menos resuelto, apenas pasados unos minutos el Levante volvería a tener el tanto muy cerca en dos faltas botadas: una de ellas de manera indirecta en forma de centro, que finalizaría en córner; y la otra directa, que terminaría pasando muy cerca de la cepa del poste de la portería protegida por Lindahl.

Un tercer gol estaría por llegar, casi una réplica del segundo tanto: Ludmila tira el desmarque, se la pone a Ajara y la camerunesa marca. Sin duda, las jugadoras rojiblancas supieron encontrar el espacio en la defensa levantinista y lo aprovecharon de maravilla para imponer una ventaja de tres goles que se mantendría inamovible hasta el descanso. 

Levante 0-3 Atlético: El Atlético brilla con su 'Njoya' para ser  supercampeón - AS.com

EL PASO POR VESTUARIOS:

En el descanso tan solo se realizó un cambio. Este se realizó por parte del Atlético de Madrid que daba entrada a Turid Knaak en lugar de Amanda Sampedro, que se quedó en el vestuario tras sufrir molestias por el cansancio acumulado al final de la primera mitad.

Anuncios

SEGUNDA PARTE:

El comienzo de la segunda mitad se asemejaba mucho al de la primera, con ninguno de los dos equipos dominando el juego. En este caso sería el Levante el que buscaría la posesión y el Atleti el que tendría que defender y aprovechar su velocidad en ataque para armar las contras. En el minuto 59 llegaría la primera tarjeta amarilla, para Diallo que llegaría tarde cometiendo una entrada innecesaria sobre Eva Navarra tras el despeje de un córner botado por el Levante. El posterior lanzamiento de falta terminaría con un centro rechazado por la defensa.

El tiempo pasaba y el reloj corría en contra del Levante y a favor del Atleti que ya se empezaba a relamer con el título a cada minuto que pasaba. Se le acababan las balas al Levante, que no era capaz de mandar el balón al fondo de las redes, por culpa principalmente de las defensoras rojiblancas y sobre todo Hedvig Lindahl que en más de una ocasión necesitó esforzarse al máximo para detener las llegadas de Esther, Eva Navarro y compañía.

Anuncios

Finalmente, el Levante no pudo revertir la situación ni, al menos, maquillar el resultado; certificando al Atlético de Madrid como nuevo campeón de esta segunda edición de la Supercopa de España femenina. Sin embargo, a pesar de no lograr anotar, las jugadoras granotas no se dieron por vencidas hasta que Marta Frías hizo sonar el último pitido que indicaba el final del partido.

Imagen

CONCLUSIÓN:

En conclusión, durante el partido se han podido ver las dos caras del Atlético de Madrid y ambas desempeñadas de manera sensacional. En la primera mitad, supieron llevar el control del juego y, como consecuencia encontraron los goles. Mientras que en el segundo tiempo, donde necesitaban proteger el resultado, fueron capaces de anular a las atacantes Levantinistas; saliendo incólumes del dominio granota. Todo esto, provoca que el Atleti se corone como campeón de la supercopa.

MVP:

La mejor del partido fue sin ninguna duda Njoya Ajara. El reciente fichaje colchonero debutaba con el Atleti como titular y no solo cumplió con las expectativas; sino que también fue clave para la victoria de las de Sánchez Vera. La camerunesa dio la asistencia en el gol de Deyna para abrir la lata, tras un gran desmarque; y anotó los otros dos goles firmando un debut de ensueño. Además, fue un cuchillo por ambas bandas llegando constantemente y permitiendo a los aficionados rojiblancos soñar con el gol que les faltaba desde hace tiempo.

Festival de goles en la Supercopa de España femenina con color rojiblanco |  Carrusel Deportivo | Cadena SER

FICHA TÉCNICA:

ALINEACIONES:

LEVANTE UD  (4-4-2)

Paraluta – Jucinara, M. Méndez, Rocío, Alharilla (Lucía Gómez, 88’)- Irene Guerrero (E. Banini, 62’), Toletti, Zornoza, Eva Navarro (Cometti, 82’) – Andonova (A. Redondo, 62’), Esther

Anuncios

Entrenadora: Maria Pry

ATLÉTICO DE MADRID (4-2-3-1)

Lindahl – Van Dongen, Tounkara, Laia, Guagni (Kazadi, 82’) – Leicy Santos (Diallo, 57’), Meseguer – A. Sampedro (Knaak, 45’), Deyna (Toni Duggan, 67’), N. Ajara (Ajibabe, 82’) – Ludmila

Entrenador: José Luis Sánchez Vera

GOLES:

0-1 Deyna (18’)

0-2 Ajara (22’)

0-3 Ajara (32’)

AMONESTACIONES:

Marta Frías amonestó con tarjeta amarilla a las siguientes jugadoras:

  • Aminata Diallo (59’)
  • Njoya Ajara (69’)

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: