¿Puede ser Ibai Llanos dueño del Real Murcia?

Ayer por la noche, en un directo que hizo el streamer vasco en su canal de Twitch, soltó la posible idea de tomar las riendas de “un equipo humilde y respetarle el escudo”. Con esas palabras justificó su decisión de intentar comprar el Real Murcia, no el fake como también dijo, refiriéndose seguramente al Racing de Murcia. 

Ibai con su compañero Reven en el directo de anoche

Está claro que el mundo de los eSports poco a poco está pasando al fútbol “de verdad”. El ejemplo más claro es el del DUX Internacional de Madrid, de Segunda B. DUX es uno de los principales equipos de eSports en España, y entre sus dueños se encuentran futbolistas como Borja Iglesias o Thibaut Courtois o youtubers como DjMariio o Kolderiu. Por lo que no hay que prejuzgar que una persona que no se dedique al mundo empresarial como normalmente lo conocemos quiera comprar un club de fútbol, pueden ser proyectos verdaderamente viables.

Presentación de Courtois como miembro de DUX

La idea ha tenido una gran trascendencia en las redes sociales. El hashtag #IbaiCompraElMurcia se ha vuelto tendencia nacional y la cuenta oficial del Real Murcia no tardó en responder a las palabras de Ibai. “¡Ibai Llanos!… comprar el Real Murcia. ¡Claro! Te lo hemos dicho desde siempre que te hagas accionista… tan en serio que llevamos con los números claros ya tiempo para poder quedar desde ya. Gracias de corazón y lo de respetar el escudo, eso sí, es la cláusula número 1”, decía el mensaje del club pimentonero. 

Por supuesto, la gente ya está empezando a fantasear con su streamer favorito siendo presidente de un club de fútbol, o el club de su ciudad. Poniendo al ‘Kun’ Agüero como posible primer fichaje en llegar al Enrique Roca, su canción Toxicidad Fuera, Mala Vibra Fuera sonando en el estadio o ver al bilbaíno sentado en el palco con su famosa bata.

Imagen editada con la cara de Ibai Llanos presentando al ‘Kun’ Agüero como jugador grana. Fuente: Twitter

Está claro que el Real Murcia por muy abajo que esté sigue siendo uno de los grandes del fútbol español, y gracias a estos gestos como el de Ibai, en La Vida Moderna con David Broncano llevando la camiseta del club o decenas de otros youtubers comprando acciones en las ampliaciones de capital, se puede conseguir que este grandioso club no caiga en el olvido por culpa de una mala gestión de unos cuantos indeseables años atrás. Personajes con tanto altavoz mediático como ellos, hacen que se genere una imagen muy positiva alrededor de la entidad. 

David Broncano con la camiseta del Real Murcia en un programa de La Vida Moderna en la Cadena SER

Pero vamos con la pregunta importante. ¿Puede hacerlo? Ibai Llanos tiene un gran potencial económico, está claro, y su futuro proyecto para su canal de Twitch se antoja muy interesante. Puede que no llegue a ser presidente o dueño al completo, recordemos que el club tiene en vigencia el modelo alemán que impide a cualquier inversor poseer más de la mitad de las acciones. Pero puede que en algún futuro no muy lejano, veamos a Ibai y su nuevo equipo de eSports empezando a tomar parte en el club grana en forma de accionistas y teniendo alguna representación en el Consejo de Administración. En su cuenta oficial de Twitter le dejaban las puertas abiertas a sentarse en el palco. “Lo de sentarte en el palco se puede solucionar, Ibai Llanos… ¡¡¡Una invitación al palco para nuestro próximo partido tienes asegurada!!! Solo tienes que pedirlo…”

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: