Previa: Derbi londinense en Craven Cottage

La 19ª jornada de la Premier League depara este choque entre dos vecinos. Fulham y Chelsea se medirán en Craven Cottage, en un partido en el que la victoria significa mucho para los dos. No solo por su proximidad geográfica, sino también por su situación a estas alturas en la tabla.

Imagen
Fuente: @PremierLeague en Twitter

Los blues vienen 9ºs en la clasificación después de un tramo complicado, con resultados muy poco favorables. Por el otro lado, los de Scott Parker llegan a este partido desde los puestos de descenso, concretamente en la 18ª plaza. Bien es cierto que ha sufrido el aplazamiento de dos jornadas por los casos de COVID en su equipo.

Anuncios

TOCA DESPERTAR

El equipo de Frank Lampard está pasando por una situación difícil, que les ha apaleado de los puestos europeos. Su bajón de rendimiento y sus derrotas recientes ante Arsenal, Manchester City, Everton, Wolves y un empate contra el Aston Villa, deja al club en un 9º puesto muy amargo.

Chelsea vs. Manchester City - Reporte del Partido - 3 enero, 2021 - ESPN
Fuente: ESPN Deportes

De repente, el equipo ha dejado de funcionar casi por completo y parece como si estuviese volviendo a iniciar la temporada, pero en pleno enero. Los fichajes y las estrellas no están rindiendo como se esperaba y Lampard empieza a ser altamente cuestionado. No obstante, la tabla está muy apretada y todavía se pueden enderezar las cosas.

En su encuentro anterior, venció al Morecambe en la 3ª ronda de la FA Cup por 4-0. Fue un partido sencillo y pese a la mala campaña que está haciendo el Fulham, estos si les van a plantar más cara que el Morecambe. Si algo caracteriza al conjunto de Parker, es su espíritu combativo.

Chelsea 4 - 0 Morecambe - Match Report & Highlights
Fuente: Sky Sports

BAJAS: N’GoloKanté, Reece James y Andreas Christensen son duda por lesión.

ALINEACIÓN PROBABLE (1-4-2-3-1)

E. Mendy – C. Azpilicueta, K. Zouma, T. Silva, B. Chilwell – M. Kovacic, Jorginho – C. Pulisic, M.Mount, T. Werner – O. Giroud.

Anuncios

A REMAR PARA SALIR DEL POZO

El Fulham necesita sumar para salir de abajo. Su reciente brote de coronavirus ha ocasionado el aplazamiento de dos partidos, por lo que es cierto que no es definitiva su plaza en descenso. De todas formas, cuanto antes salga, mejor.

El equipo no ha alcanzado una estabilidad que le permita ser regular en la competición y está dejando escapar muchos puntos. Su falta de acierto está siendo clave, sobre todo en partidos en los que merecía más. La relativa sequía de su goleador Mitrovic es un factor a tener en cuenta.

El drama del Fulham: un proyecto de 112 millones de euros que se va a  Segunda | MARCA Claro Argentina
Marca Claro Argentina

Su última cita fue el pasado miércoles ante el Tottenham a domicilio. Empataron a 1 en lo que fue un buen resultado para el Fulham. Cavaleiro marcó un gran gol a los 74 minutos que igualó el tanto inicial de Kane.

Tottenham 1-1 Fulham: Resumen, resultado y goles - AS Colombia
Fuente: AS Colombia

BAJAS: Mario Lemina y Tom Cairney serán baja para este enfrentamiento, ambos por lesión. Mitrovic es duda por una sobrecarga muscular.

ALINEACIÓN PROBABLE (1-3-5-2)

A. Areola – O. Aina, J. Andersen, T. Adarabioyo – K. Tete, B. de Cordova-Reid, H. Reed, A. Zambo Anguissa, A. Robinson – R. Loftus Cheek e I. Cavaleiro.

Anuncios

ANTECEDENTES

La anterior vez que ambos clubes se vieron las caras en Craven Cottage, el Chelsea salió victorioso con un 1-2. Fue en la temporada 18/19 ya que el Fulham es un recién ascendido este curso. Higuaín y Jorginho contrarrestaron el gol de Chambers para el triunfo. En toda su historia, se han enfrentado en 82 ocasiones, con 47 victorias para los blues y solo 9 para los de blanco y negro. El resto hace un total de 26 empates.

Fulham 1-2 Chelsea: Kepa Arrizabalaga recalled as Sarri's men win derby -  BBC Sport
Fuente: BBC

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

El partido podrá verse desde las 18:30 del 16 de enero (mañana), a través de la retransmisión de DAZN (España) y ESPN (Latinoamérica).

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: