Manuel Neuer, mejor portero de la segunda década del siglo XXI

El pasado jueves, la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) dio a conocer su listado de mejores porteros de la segunda década del siglo XXI, lista que encabeza el portero alemán del FC Bayern München, campeón del mundo en 2014 con la selección germana y único portero en ganar dos tripletes.

La lista incluye ya a viejos conocidos como Gianluigi Buffon, que ocupa la segunda posición, o Iker Casillas, situado en la décima posición de la clasificación. En la lista aparecen también Thibaut Courtois (3º), Hugo Lloris (4º), Keylor Navas (5º). Jan Oblak y Marc-André Ter Stegen, quiénes para muchos son los mejores porteros de la actualidad, figuran en la sexta y octava posición respectivamente.

¿Cómo se formó el ranking?

La IFFHS también dio a conocer los criterios a seguir para llevar a cabo esta elección y otorgar galardones.

«Se tomó en consideración el TOP 20 de cada ranking anual de cada categoría en cuestión y se asignaron puntos a cada lugar. Así que el primer clasificado recibió 20 puntos, el segundo 19 puntos, el tercero 18 puntos y 1 punto por el vigésimo puesto. Si la clasificación anual es inferior a 20, no se otorga ningún punto por las plazas desocupadas. La suma de los puntos de los años individuales proporciona una clasificación mundial para el período 2011-2020».

– IFFHS

En el caso del guardameta del Bayern Múnich, ahora en el podio de más galardones a mejor portero del año (5), empatado con Iker Casillas y Gianluigi Buffon, fue campeón del mundo en 2014 con Die Mannschaft, ganando el Guante de Oro en dicha competición. Ha obtenido 8 títulos de Bundesliga con el Bayern, además de dos UEFA Champions League (2013,2020), 5 DFB Pokal, 1 Mundial de Clubes y 2 Supercopas de la UEFA.

La alta posición de porteros menos mediáticos como Hugo Lloris e incluso Thibaut Courtois se debe al tiempo en el que Francia y Bélgica respectivamente han ocupado el podio en la clasificación de selecciones. En el caso del tico Keylor Navas jugó un papel importante las tres UEFA Champions League conseguidas como portero del Real Madrid y la consiguiente primera posición en el ranking de mejor club del año.

Jan Oblak, esloveno y con una UEFA Europa League en su palmarés, al igual que Ter Stegen, en un segundo plano con Alemania y con una UEFA Champions League en su haber, fueron los grandes perjudicados del TOP, a pesar de sus grandes actuaciones desde 2014 y 2015. ¡Te dejamos el top!

Fuente: Diario AS

¿Estás de acuerdo con el Top? ¿Quién crees que será el mejor portero en la tercera década del Siglo XXI y se unirá a Buffon y Neuer?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *