Franceses con acento alemán, estos son los dos jugadores que suenan para la defensa del Liverpool

Según el célebre periodista de Bild Sport Christian Falk, el Liverpool habría contactado con el representante de Dayot Upamecano y mostrado interés en su compañero de equipo en el RB Leipzig Ibrahima Konaté.

Como se puede observar, el Liverpool necesita reforzar su zaga, sobre todo por las lesiones, y parece ser que ha buscado en el mercado alemán para sondear sus posibles próximos fichajes:

DAYOT UPAMECANO

El potencial del joven central francés de 22 años (valorado en 60 millones según Transfermatkt) ha hecho despertar el interés de grandes equipos del viejo continente como Chelsea, Bayern o el propio Liverpool. Nagelsmann sabe de primera mano que el jugador va a dejar sí o sí el club el próximo verano y ya le está empezando a buscar sustituto. Mientras tanto en Inglaterra, la curiosidad del Liverpool no ha despertado ninguna sorpresa. La prensa británica lleva buscando bastante tiempo ese jugador que reemplace la baja de larga duración de Virgil Van Dijk o sirva de acompañante del neerlandés una vez vuelva, haciendo en este caso una dupla impenetrable en la defensa Red al más puro estilo Varane-Ramos.

¿QUÉ PASA CON FABINHO?

Que el Liverpool necesite a un jugador o no con lo bien que está desempeñando las funciones de central Fabinho podían llegar a hacer dudar a los amantes de la Premier si Klopp compraría algún central en invierno o esperaría al próximo verano. Por ahora, y según llegan estas noticias desde Alemania, parece ser que hay dinero en Anfield y no se descarta un fichaje estelar como el de Upamecano o la inversión de futuro en un jugador de la talla de Konaté, pero parece ser cualquiera de los dos podrían llegar más en épocas de clima caluroso que frío en Merseyside. Fabinho por su parte se tendrá que conformar con volver a su posición de mediocentro defensivo.

IBRAHIMA KONATÉ

Quizás no tenga la misma fama que Upamecano, pero sin duda es uno de esos Ones to Watch de los que tanto se hablan en Inglaterra. Este joven central de apenas 21 años está tasado en 40,5 millones según Transfermarkt, y es un defensa central de mucho futuro. Nacido en Paris de origen maliense, Konaté se curtió en las categorías inferiores del Sochaux y llamó la atención del Leipzig al final de la temporada 2017/2018, llegando libre al club alemán con un valor de 300.000 €. Su gran temporada 2018/2019 le hizo aumentar su valor hasta los 45 millones en junio de 2019. Sin duda, este jugador traería al Liverpool un defensa central puro, de garantías de futuro, y un gran acompañante de Van Dijk sin quitar protagonismo a este como sí lo haría Upamecano a las pocas temporadas e incluso meses de su llegada a Liverpool.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: