El Chacho habría elegido a su delantero

El Celta arrancó bien el pasado mercado veraniego con las incorporaciones de Renato Tapia y Álvaro Vadillo (finalmente salió cedido), jugadores que llegaron libres, es decir, el club no pagó por su traspaso. A partir de ahí comenzó la búsqueda de un defensa central y un delantero. El primer deseo se cumplió a pocos días para el cierre de la ventana de trasferencias, llegó Murillo cedido con opción de compra.

Anuncios

Sin embargo, una petición, quizás la más necesaria, no se llevó a cabo, la del delantero centro. El director deportivo de la entidad, Felipe Miñambres, confirmó al término del mercado de verano que habían estado muy cerca de firmar al ansiado ariete, pero finalmente no pudieron. Por lo tanto, los celestes comenzarían la temporada con un único delantero: Santi Mina.

Con una plantilla limitada en algunas cuestiones, el cuadro olívico no empezó bien la competición, y Óscar García Junyent fue destituido pasadas tan solo nueve jornadas de liga. La llegada de Eduardo Coudet al banquillo de Balaídos demostró que no todo era culpa de los puntos débiles de la plantilla, el equipo mejoró notablemente y sumó 16 puntos de 27 posibles.

A pesar de que jugadores como Brais Méndez, Nolito o el mismo Santi Mina están dando un buen rendimiento acompañando a Iago Aspas, el Celta sigue necesitando reforzar su plantilla y, al igual que el anterior entrenador y la directiva, el Chacho quiere un “9”. A día de hoy, con el mercado invernal abierto, podemos confirmar que el técnico argentino ya ha dado el OK para traer a un delantero centro y el club hará todo lo posible por firmarlo.

Las salidas de José Sáenz, David Juncá o David Costas (con los que no cuenta Coudet) ayudarían notablemente a llevar a cabo la operación, aunque en principio no son estrictamente necesarias.

No ha trascendido quién es dicho futbolista, pero podría tratarse de nombres como Loren, Raúl de Tomás o Carlos Fernández que ya sonaron fuerte en verano, y a los cuáles se unió Borja Iglesias tras su escasa participación en el Betis de Pellegrini. El regreso del panda iría en la línea que empezó la entidad hace dos campañas con los regresos de Denis Suárez, Santi Mina y Rafinha (cedido), bajo el lema: “Isto vai de corazón” (“Esto va de corazón”)

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: