#Atlético || Baja clave para el nuevo sistema de Simeone

En la mañana de hoy, el Atlético de Madrid informaba sobre la lesión de una de las piezas más importantes en el nuevo sistema con el que Simeone se ha consolidado como líder de LaLiga Santander. Se trata de Mario Hermoso, que sufre un esguince de tobillo. Se desconoce la gravedad de la lesión, ya que no se especifica el grado del esguince, por lo que el central podría llegar al siguiente partido de liga ante el Eibar en Ipurúa. Hay que recordar que este fin de semana no se disputará ningún partido de liga, sino que se jugarán los partidos de Copa del Rey de dieciseisavos de final, competición en la que ya no está el Atlético tras su batacazo en Cornellà, además de la final de la Supercopa de España entre Barcelona y Athletic Club.

Así, el próximo encuentro del Atlético de Madrid es el jueves, por lo que Hermoso tiene una semana para intentar recuperarse de ese esguince y poder llegar al partido, contando que la lesión no sea medianamente grave. Si Hermoso no pudiera disputar ese encuentro, Simeone tendría que buscar alternativas. El español se ha convertido en una pieza clave en el nuevo sistema de tres centrales, en el que alterna entre central y lateral. Su mejora en defensa y su buen pie para sacar el balón jugado le han convertido en titular indiscutible.

El ‘Cholo’ no cuenta con otro jugador de las mismas características en la plantilla, por lo que podría plantearse un cambio puntual de formación, como volver al 4-4-2 y alinear a Lodi como lateral. Sin embargo, el técnico argentino podría seguir con los tres centrales, colocando a los que le quedan disponibles: Savić, Felipe y Giménez. Como última alternativa, algo más rebuscado sería colocar a Saúl de tercer central, aprovechando su zurda y su polivalencia. El ilicitano ya sabe lo que es jugar en esa posición y podría adaptarse para un único partido.

Anuncios

Otra baja importantísima es la de Koke. El capitán rojiblanco estará sancionado por acumulación de tarjetas, después de que viera la quinta amarilla en el encuentro del martes ante el Sevilla. Esto también podría afectar al sistema en el centro del campo. Estas dos bajas se suman a la de Moussa Dembélé, reciente fichaje de los colchoneros, que según las informaciones ha llegado con una lesión en el brazo y tendrá que esperar para poder debutar. El partido de Ipurúa se complica cada vez más para el Atleti, contando con dos bajas claves en el equipo (si Hermoso no llegara), sin todavía el recambio de Luis Suárez preparado y en un estadio que es difícil para cualquier equipo de Primera División.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: