#Atlético || Análisis: Oblak vs Ter Stegen

Tras el partido de semifinales entre el FC Barcelona frente a la Real Sociedad, donde los culés vencieron en penaltis y pasaron a la final, destacó por encima de todos un jugador, y ese fue el alemán Marc André Ter Stegen. El guardameta fue decisivo en el pase, no solo por los penaltis que salvó, sino también por la gran exhibición que se marcó en todo el encuentro.

Muchos aficionados volvieron a sacar el tema de la comparativa entre el guardameta del Atlético de Madrid y el guardameta del FC Barcelona para ver quién es el mejor portero del mundo, y nosotros desde el Señor Del Balón te mostramos unos datos donde acabamos con dicha polémica.

Todos sabemos que Ter Stegen es un portero hecho para el Barcelona, muy hábil con el juego de pies y muy asociativo con sus compañeros, al igual que Oblak con el Atlético, portero con muchos reflejos y muy hábil bajo palos que les vienen a ambos clubes como anillo al dedo.

Los datos los hemos conseguido gracias a un analista llamado Adrián Barrios donde colgó en su cuenta de Twitter unos números que dejó ese debate totalmente finalizado.

Como podemos observar, son datos de los últimos tres años, donde se ve claramente que a pesar de la actuación de Ter Stegen ante la Real Sociedad, el esloveno está a años luz, donde ya ante escalofriantes números observamos que a Oblak le han tirado 7 veces más que al alemán, y aún así, destaca muy por encima.

Muchos de los aficionados tachan al esloveno de su deficiencia parando desde los once metros, pero hemos visto datos donde podemos aclarar que en toda la carrera de ambos porteros, Oblak y Ter Stegen le han tirado 17 penaltis, parando 9 el cancerbero del conjunto rojiblanco, frente a 7 del alemán, números donde también está por encima.

Además, ProfootballDB, ha colgado en su Twitter una tabla donde se ve el portero con menos goles encajados en la liga española, y equipos en Europa que más veces han dejado la portería a cero en sus encuentros. Datos donde está en cabeza Jan Oblak, dejando fuera de combate a Ter Stegen.

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: