#AlmeríaAlavés || Abelardo, ante la ilusión rojiblanca

El técnico babazorro debutará en Copa del Rey…sin perder de vista LaLiga.

UD Almería y Deportivo Alavés se verán las caras en el Estadio de los Juegos Mediterráneos mañana sábado a las 12:00, ocho horas antes de que dé comienzo la final de la Supercopa de España Femenina entre Levante y Atlético de Madrid. Por un lado, los almerienses tratarán de pasar a octavos derrotando a un “Primera” como es el conjunto vasco. Además, al jugar en casa, tendrá de su lado no volver a sufrir los efectos adversos que ya soportó en Soria en la anterior eliminatoria.

Negredo anota un tanto en el Cádiz Alavés.

Mientras, los blanquiazules se estrenarán con Abelardo en un partido no tan trascendental para ellos como pudiera parecer, debido a que se encuentran en una posición delicada en LaLiga Santander.

UD Almería: Ilusión por encima de todo

Los pupilos de José Gomes no podrían catalogar de otra manera la eliminatoria ante el cuadro babazorro que con el sustantivo ilusión. Jugar ante un equipo de Primera División no es algo que se vea todos los días (aunque para ello se está tratando de ascender), por lo que los futbolistas rojiblancos se encuentran ante una oportunidad de oro para colarse en octavos de final y aspirar a un rival todavía más mediático. Todo ello, eso sí, sin olvidar su principal objetivo: posicionarse en ascenso directo en LaLiga Smartbank.

Peybernes reclama un balón en el partido de Copa ante el Numancia.

Para el encuentro de mañana, parece que José Gomes no podrá contar con Peybernes, quien ayer abandonó el entrenamiento. Al parecer, estaría apunto de firmar por el Zaragoza en calidad de cedido hasta final de temporada. Otro jugador que se encuentra en la rampa de salida (confirmado por Mohamed El Assy) es Pedro Mendes, quien sigue ejercitándose con sus compañeros a la espera de romper su relación con la UDA y salir cedido al Reading inglés.

Por todo ello, apostamos por el siguiente once, donde el míster luso podría seguir apostando por la llamada “unidad B”: Fernando, Buñuel, Ivanildo, Chumi, Akieme, Petrović, De la Hoz, Ramazani, Robertone, Appiah y Jordi Escobar.

Deportivo Alavés: Entrenador nuevo… ¿victoria asegurada?

La sorpresa sucedió el pasado 12 de enero, cuando el club oficializó la marcha de Pablo Machín del conjunto blanquiazul tras caer derrotado ante el Cádiz por 3-1. Con dos puntos sobre el descenso (que marca el Elche con dos partidos menos), la directiva decidió prescindir del míster soriano para reclutar a un viejo conocido: el “Pitu” Abelardo, entrenador que dirigió al conjunto babazorro durante 69 encuentros.

Abelardo, en su presentación como nuevo míster del Deportivo Alavés.

En cuanto a reencuentros, existen varios futbolistas con pasado en Almería, ya sea por haber pertenecido a la UDA o por ser almerienses (en el caso de Rubén Duarte). Estos jugadores son Sivera, Luis Rioja, Édgar Méndez y Ximo Navarro. Si bien el primero de ellos no guardará con especial cariño el recuerdo de haber pasado por el club indálico, sí pueden guardarlo los tres últimos.

Édgar participó en 31 partidos con el primer equipo y 32 con el filial, anotando en su etapa en el club andaluz 10 goles y dando 4 asistencias. Mientras, Ximo fue el que mejor rindió: 91 encuentros defendiendo la elástica almeriensista, con un gran cariño entre la afición rojiblanca. El caso de Luis Rioja es el más destacado: llegó procedente del Marbella junto al actual capitán del Almería, José Corpas. Tras una gran temporada de la mano de Fran Fernández, el Alavés se fijó en su talento y voló hacia Primera División. Sin duda, si el Estadio de los Juegos Mediterráneos pudiera gozar de afición, Luis se llevaría una sonada ovación.

Luis Rioja festeja un gol junto a Chema Núñez, en su etapa como futbolista rojiblanco.

Respecto a bajas y ausencias, Abelardo no podrá contar con el lesionado Rodrigo Ely ni con Tomás Tavares, quien ha solicitado salir del club vasco y no parece que vaya a ser convocado. Por todo ello, se antoja ciertamente complicado escoger un once con un míster nuevo. Lo que parece que está claro es que será un 4-4-2 de libro, esquema usual en los equipos del “Pitu”: Sivera, Martín Aguirregabiria, Laguardia, Adrián Martín, Tachi, Manu García, Pere Pons, Jota, Burgui, Guidetti y Joselu.

Ximo Navarro, en su etapa como rojiblanco.

Si echamos la vista atrás, UD Almería y Deportivo Alavés se han visto las caras en seis ocasiones en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con un balance ligeramente favorable a los rojiblancos: 3 victorias, 1 empate y 2 derrotas. Todos los encuentros fueron disputados en Segunda División.

El encuentro podrá verse mañana sábado a partir de las 12:00 mediante DAZN.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: