#RealMadridAthletic || Un doblete de Raul García dan el pase a la final a los leones

Se citaban en el estadio de La Rosaleda el Athletic Club de Bilbao y el Real Madrid en la que era la segunda semifinal de la Supercopa de España. Los vascos llegaban tras la derrota ante el Barcelona en la jornada intersemanal de la semana pasada mientras que el madrid llega tras la victoria ante el Celta de Vigo en el pasado fin de semana

El partido comenzaba con igualdad por parte de ambos equipos y creando poco peligro hasta que a partir de un disparo de Hazard desde fuera del área que fue a saque de esquina, el conjunto blanco empezó a dominar de manera clara y creando peligro como en otro remate de Hazard a pase de Casemiro que consiguió cortar Capa y un remate de Ramos que fue a las manos de Simón.

Pese a ello se adelantaron los vascos en el marcador en un error de salida de Lucas Vázquez, un balón al espacio de Dani García que le acabó llegando a Raul García que definió cruzado.

El gol le dio moral a los rojiblancos creando posteriores ocasiones como el disparo de Raul García desde la frontal del área que se fue cerca del palo. Tras estos minutos buenos de los leones, los de Zidane volvieron a dominar y llegar a portería contraria con dos disparos de Kroos y Asensio algo desviados de la portería de Simón.

Siguió el dominio blanco y tuvo una ocasión clarísima Asensio, centro raso de Lucas Vázquez desde la derecha que remató el mallorquín muy cerquita del palo derecho de Unai Simón 

En el 36’ llegó un penalti a favor de los leones, tras un centro de Capa y no llegó el gallego, controló Iñigo Martínez y Lucas Vázquez derribó al central del Athletic y este penalti fue transformado por Raul García a la izquierda de Courtois engañando al portero belga y convirtiendo el segundo gol de su equipo y de su cuenta particular.

Con el 0-2 se llegó al descanso, destacando la efectividad sobre todo de Raul García pero por otra parte Zidane buscaría cambiar el planteamiento para meter en el partido a los suyos. Se realizó un cambio en el equipo blanco, entró Nacho por Varane.

La segunda mitad comenzó con dominio madridista pero la primera clara la tuvieron los leones, un centro a Muniaín que remató de cabeza solo en el punto de penalti que fue rozando la portería de Courtois.

A la hora de partido llegó la primera oportunidad clara del Madrid en la 2ª mitad, dos ocasiones de Asensio, la 1ª un disparo desde fuera del área y la segunda un disparo desde dentro del área a pase de Hazard, que dio en palo, poniendo en jaque a la defensa bilbaína.

Lo volvió a intentar Asensio con peligro, otro disparo desde lejos que dio en el larguero esta vez.

En el 72’ marcó el Madrid, remate de Benzema desde dentro del área chica a pase de Casemiro que fue anulado por fuera de juego pero tras rectificación del VAR, el árbitro señaló el gol de Benzema

Tras el gol tuvo un mano a mano clarísimo de Villalibre ante Courtois que consiguió parar el portero. Tras esta oportunidad tuvo otra ocasión el Madrid, un gol de Benzema con un recorte y definición espectacular del francés pero fue invalidado por fuera de juego.

En el 87’ la volvió a tener el Madrid, un centro de Vinícius que remató Ramos muy cerquita del palo.

En los últimos minutos del descuento el Madrid empezó a colgar balones con peligro hasta que en el 96’ el VAR entró en acción sin resultado positivo para el Madrid y así acabó el partido.

Ficha técnica

Real Madrid 4-3-3

Courtois; Vázquez, Ramos, Varane( Nacho 45’), Mendy; Casemiro, Modric( Valverde 67’), Kroos; Asensio, Hazard( Vinícius 67’), Benzema( Mariano 88’) 

Entrenador: Zinedine Zidane

Athletic Club: 4-4-2

Simón; Capa( Lekue 68’), Núñez, Martínez, Balenziaga( Morcillo 79’); Dani García, Vencedor( Vesga 68’), De Marcos, Muniaín( Berenguer 71’); Raul( Villalibre 79’), Williams 

Entrenador: Marcelino García Toral

Goles 

0-1 Raul García 18’

0-2 Raul García 38’ p.

1-2 Benzema 73’

Árbitro: Martínez Munuera; Amonestaciones: Lucas 37’, Capa 57’, Kroos 83’, Dani García 84’, Simón 88’.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: