#LEISOU || Partido vital entre dos equipos de la zona alta

Llegamos al epicentro de la presente edición de la Premier League, y en la noche de mañana, Leicester y Southampton se verán las caras en King Power Stadium en el encuentro perteneciente a la jornada 19. El partido entre dos de los 7 primeros de la tabla se jugará a las 21:00 horas para cerrar la jornada de viernes.

LEICESTER CITY

En el lado local se encuentra el Leicester City, que se mantiene en la lucha por el liderato llevando medio campeonato liguero disputado. Los de Brendan Rodgers, tras su dolorosa derrota ante el Everton hace casi un mes, no se han ido sin puntos a casa, y en los cinco partido disputados hasta hoy, los ‘foxes’ han registrado 8 puntos de 12 posibles en liga, más una contundente victoria por 0-4 ante el Stoke City en la FA Cup.

A día de hoy, que un equipo como el Leicester esté luchando por puestos europeos, y, porqué no, por el título, deja de ser una novedad. Un aspecto importante de esta regularidad es que han sabido suplir las bajas claves (Soyüncü, Ricardo Pereira, Ndidi en su momento, etc.) de maravilla. La gran irrupción de jugadores como James Justin, Harvey Barnes, pero por encima de todos, Wesley Fofana, ha hecho que no se eche en falta a los indiscutibles del pasado curso.

En cuanto al apartado de bajas, el técnico nacido en Carnlough no podrá contar ni con Ricardo Pereira, el induscutible lateral derecho ‘fox’ que aún lastra una lesión de gravedad, ni Ünder ni Praet, y tanto Vardy como Maddison están en duda. Ambos no jugaron la eliminatoria de Copa y el cuerpo médico confía en que puedan estar a punto para el partido.

POSIBLE ONCE (4-2-3-1): Kasper Schmeichel; James Justin, Jonny Evans, Wesley Fofana, Timothy Castagne; Wilfred Ndidi, Youri Tielemans; Marc Albrighton, James Maddison, Harvey Barnes; Jamie Vardy

3-4-2-1 Leicester City Predicted Lineup Vs Fulham- The 4th Official

SOUTHAMPTON FC

En el lado rival se encuentra el Southampton, que gracias al que posiblemente esté siendo el entrenador revelación de la liga, Ralph Hasenhüttl, se mantiene sorprendentemente en la parte alta de la clasificación. Con un bloque compuesto por veteranía, (Ward-Prowse, Alex McCarthy, Oriol Romeu o Theo Walcott entre otros, que pese a no llevar mucho tiempo conoce de sobra al club y a la liga). Y además de eso, si se le añaden recientes jóvenes talentos fichados como Ibrahima Diallo o Mohamed Salisu, este último aún tiene que demostrar de qué está hecho, y producto de la cantera (Nathan Tella, Dan N’Lundulu o Alexandre Jankewitz), sale la receta perfecta para estar en la pelea por cosas importantes, rubricada por un entrenador de altísimo nivel y por muchos infravalorado.

Los ‘Saints’, al contrario que el Leicester, aunque se mantengan en zona alta, hasta el partido del Liverpool (1-0 a favor) llevaban cuatro fechas sin sacar los tres puntos, cosechando así 3 empates y 1 derrota ante el Manchester City de Pep Guardiola.

No obstante, y por suerte, Hassenhüttl tendrá a toda la plantilla a su disposición para este partido. El arquero titular, McCarthy, ha sido el último en recuperarse, y después de estar ausente en el choque ante los de Klopp, podrá volver a defender los tres palos con total normalidad.

POSIBLE ONCE (4-4-2): Alex McCarthy; Kyle Walker-Peters, Jack Stephens, Jannik Vestergaard, Ryan Bertrand; Stuart Armstrong, Ward-Prowse, Ibrahima Diallo, Theo Walcott; Ché Adams, Danny Ings

Match Pack: Aston Villa vs Saints | Southampton FC

ANTECEDENTES

En los dos partidos más recientes de estos dos equipos, encontramos una victoria del Southampton por 1-2, en la segunda vuelta de la pasada Premier League, pero para el recuerdo de todo aficionado, quedará la goleada histórica que le endosaron los ‘Foxes’ al equipo de St Mary’s en la primera vuelta. Aquel partido que acabó con un marcador de 0-9, la mayor goleada de la historia de la Premier League, igualada con el 9-0 que le metió el Manchester United al Ipswich Town 26 años atrás.

Empero, no todo es malo para el Southampton, y es que si miramos el cómputo global de victorias ante este equipo, salen ganadores. De 91 encuentros totales entre Premier, Championship, FA Cup y Copa de la Liga, el Leicester ha ganado 28 de ellos (30.7%), el encuentro ha acabado en tablas en otros 28 (30.7%), y los del sur de Inglaterra se han llevado los tres puntos en 34 ocasiones (37.3%).

SITUACIÓN DE CADA UNO EN CASO DE GANAR

En el hipotético caso de que los favoritos, es decir, el Leicester, ganase el partido, se colocaría a un punto del líder actual (35 p.), el Manchester United (36 p.). Eso sí, tanto Liverpool como Manchester City deberían perder si quieren lograr la segunda plaza. En el otro caso, si gana el ‘Soton‘, podría igualar a equipos al Everton y superar al Tottenham. Ayer los ‘Spurs’ empataron con el Fulham, y si el Everton empata o pierde, los rojiblancos les pueden igualar en puntos (32 p.) o quedar un punto por debajo.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: