#KSHFCB || Crónica: Un Kiel aguerrido elimina al Bayern de la Pokal en la tanda de penales

El equipo de la segunda división de Alemania, Holstein Kiel, fue el encargado de dar la gran sorpresa de la semana tras eliminar en la segunda ronda de la DFB Pokal al actual campeón, Bayern Múnich. El equipo costero de Alemania llevaría a los Bávaros hasta la estancia de los penales, donde los eliminarían de la competición marcando todos los tiros cobrados.

Los dirigidos por Flick siguen dejando mucho que desear en el ámbito defensivo, pues es más que evidente los constantes espacios que dejan en su área y la poca claridad que tienen al intentar recuperar el balón cuando el rival ataca. Sin duda alguna, estos detalles deberán ser estudiados y reparados lo más pronto posible por parte de los campeones europeos, de modo que esta clase de errores no les pasen factura en el Mundial de Clubes y los octavos de Champions, que están a la vuelta de la esquina.

Lamentos del Bayern tras la eliminación de la Pokal ante Holstein.

El encuentro por la segunda ronda de la Copa Alemana comenzaría tal cual como se esperaba, con un Bayern proponiendo e intentando ponerse lo más temprano posible por delante del resultado. Fue sobre el primer cuarto de hora del partido que el Bayern se encontró con su primer gol a manos del Alemán, Serge Gnabry, que recibiría una perfecta asistencia de cabeza por parte de Thomas Müller.

Los minutos del primer tiempo seguían transcurriendo, el Kiel ya mostraba una muestra de lo que quería hacer por medio de la contra y los balones filtrados, y justo de esa manera llegarían al empate en el minuto 37, donde la experiencia del ex Bremen, Fin Bartels, sería suficiente para poner en andas un encuentro que pintaba gris para el Bayern.

Es de esta manera como el partido se iba al descanso con 1-1 sobre la mesa, con un Bayern muy flojo en defensa y con un Kiel que quería ser la sorpresa en la fría noche de Alemania.

Los jugadores del Kiel celebran el triunfo.

La segunda parte comenzaba y los muniqueses no querían pasar otro trago amargo como el que tuvieron en su último juego de Bundesliga, es por eso que salieron a buscar ese segundo gol que les regresara la tranquilidad en el juego y en el marcador. Pasaron solo 2 minutos desde el pitazo que reanudaba el encuentro y los Bávaros se encontraban con un tiro libre que se veía como una muy buena oportunidad; es por ello que le dieron la confianza a Leroy Sané para que fuese el encargado en cobrarlo. En efecto, este jugador no defraudó dicho voto de confianza y marcó un golazo para poner a su equipo de nuevo por delante en el marcador y que a la vez les diera momentáneamente la clasificación a la siguiente fase de Copa.

Ya era el minuto 89 y el Bayern seguía 1-2 arriba, pero como buen partido de fútbol las cosas no se acaban hasta que el árbitro pite el final, y es de esa manera como el Kiel afirmaría dicha frase, empatando el partido a los 92 minutos de juego con cabezazo de Wahl, que llenaba de vida a los costeros y llevaba el encuentro a la prorroga.

Kiel celebra una victoria histórica

La nieve y la baja temperatura se apoderaba del estadio antes de empezar con el tiempo extra. Los equipos daban inicio a una etapa en la que cualquier cosa podía suceder. El agotamiento en ambas escuadras era notable, sin embargo, el tiquete para pasar a la siguiente ronda estaba en juego y los equipos tratarían de sacar hasta la última gota del tanque.

Ambos tiempos de la prorroga serían con un Bayern desesperado en el área rival tratando de cambiar las cosas y no sufrir otro dolor de cabeza como el de las últimas semanas. Las cosas no cambiaría, y es por esto que el partido se iba a definir por penales, donde ambos banquillos rezaban por tener la suerte de su lado.

Llegaba la hora de los penales, el paso a la siguiente ronda podía ser para cualquiera. Ambos equipos se disponían para cobrar la tanda, en la cual tendrían que llegar hasta la sexta etapa. En esta Roca fallaría el penal para el Bayern y no les quedaba más que confiar en su arquero Neuer o la mala suerte del cobrador rival. Pero por el contrario, la suerte se inclinaría hacia los de negro, y que nuevamente en el pie de Bartels encontrarían la proeza de eliminar al actual campeón de Europa y del torneo en juego.

Ficha Técnica

Bayern: Neuer- Sarr- Sule- Lucas- Davies- Kimmich- Tolisso- Musiala- Gnabry- Müller- Sane.

Kiel: Gelios- Dehm- Wahl- Thesker- Van den Bergh- Muhling- Meffert- Lee- Bartels- Porath- Mees.

Árbitro: Schroder R.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: