#FCUB04 || Previa: Union Berlin vs Leverkusen: Gran choque por Europa

FC Union Berlin recibe al Bayer Leverkusen en un duelo muy potente que abrirá la jornada 16 de la Bundesliga. Un encuentro de poder a poder con Europa en juego entre dos conjuntos que quieren volver a ganar tras empatar su último partido. El gran choque entre Union Berlin y Bayer Leverkusen tendrá lugar en el Stadion An der Alten Försterei y comenzará a las 20.30h, mañana 15 de enero de 2021. 

FC UNION BERLIN – LA GRAN SORPRESA DE LA CAPITAL. 

La última derrota en Bundesliga del Union Berlin data del 4 de diciembre en el derbi frente al Hertha, desde entonces no han parado de cosechar buenos resultados ante rivales más fuertes, victoria frente al Dortmund y tablas ante el Bayern. Su último encuentro finalizó con un empate a 2 ante un Wolfsburg que plantó cara a pesar de estar con uno menos. La Eisern Union busca reencontrarse con la victoria tras dos jornadas sin poder pasar del empate y haber sido eliminados de la DFB Pokal por el Werder Bremen, son quintos con 25 puntos.

Sin duda, el Union es la gran sorpresa de este año en la Bundesliga, están en puestos europeos y jugando de forma muy atractiva, de hecho han marcado más goles que su rival de este fin de semana. La mala noticia es que no podrán contar con su estrella, Max Kruse que sigue lesionado por lo que los goles correrán a cargo de su segundo máximo goleador, Taiwo Awoniyi con 5 tantos, tres de ellos marcados de forma consecutiva ante Bremen, Stuttgart y Dortmund. La línea de tres centrocampistas tampoco es manca a la hora de marcar, Becker y Aldrich suman 7 entre los dos. La línea defensiva es la más castigada, ya que ha encajado 20 goles siendo el segundo equipo de los cinco primeros al que más le marcan por detrás del Bayern. 

BAJAS; Pohjanpalo (lesión de tobillo), Kruse (desgarro muscular), Ujah (lesión de rodilla), Gentner (dudoso), Schlotterbeck (dudoso)

Posible alineación del FC Union Berlin: Luthe – Trimmel, Friedrich, Knoche, Lenz – Aldrich, Becker, Prömel – Ingvartsen, Bülter – Awoniyi. Entrenador: Urs Fischer  

BAYER LEVERKUSEN – LA COPA DA ALAS

Las últimas semanas no han sido fáciles en Leverkusen, la derrota en Frankfurt y el empate en casa frente al Bremen agudizaron el mal momento de los Obreros que parece que ya ven la luz al final del túnel gracias a su triunfo frente al Eintracht en Pokal por 4-1 y el fichaje de Fosu-Mensah procedente del Manchester United. El Bayer ha logrado revertir una mala situación y ve en Berlín, el momento perfecto para agarrarse a la lucha por el título de nuevo ya que ahora mismo son terceros con 29 puntos y no ganan en Bundesliga desde hace un mes. 

Como hemos dicho, el Bayer pasó por encima del Eintracht y se clasificó para octavos. Los responsables del resultado son tres. El primero es Lucas Alario que volvió a marcar y abrió el camino de la remontada desde los once metros, además frente al Bremen aportó garra y de ahí vino el gol de Schick que empató el choque. El segundo es Diaby que marcó dos tantos y fue una auténtica pesadilla a pierna cambiada. Por último, Nadiem Amiri no ha hecho nada más que ganarse el puesto a base de fútbol, cabeza y goles; se ha convertido en el cerebro del ataque Aspirina encontrando los huecos cuando una defensa se cierra. 

BAJAS: Paulinho (rotura de ligamento cruzado), Arias (fractura de peroné), Palacios (lesión de espalda), Weiser (lesión muscular), Bellarabi (lesión en la mano), Wirtz (dudoso), Fosu-Mensah (adaptación) 

Posible alineación del Bayer Leverkusen: Hradecky – Dragovic, Tah, Tapsoba, Sinkgraven – Baumgartlinger, Amiri, Demirbay – Diaby, Bailey – Schick. Entrenador: Peter Bosz 

ANTECEDENTES – PLENO ASPIRINA EN 2020

En la temporada pasada, el Bayer Leverkusen se llevó los tres encuentros,en la ida por 2-0 y 2-3 en la vuelta. Además en DFB Pokal, los Obreros ganaron 3-1 gracias a un tremendo partido de Karim Bellarabi que marcó un gol y asistió en otro. Los berlineses nunca han ganado al Leverkusen en partido oficial desde que se enfrentarán por primera vez en la temporada 2003/04 en Pokal por lo que buscarán romper el maleficio. 

Una victoria del Union Berlin les permitiría sumar 28 puntos, los mismos que el Borussia Dortmund  y asomarse a la Champions League. Si por el contrario, el Bayer ganara en la capital germana se colocaría con 32 puntos acercándose al Bayern que recibe al Freiburg y superar al RB Leipzig que se enfrenta al Wolfsburg. 

El gran encuentro entre Union Berlin y Bayer Leverkusen podrá verse mañana, viernes 15 de enero a las 20.30 y podrá verse por Movistar Liga de Campeones 

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: