#ARSCRY || Crónica: Insulso empate que no deja contento a nadie

La jornada de liga comenzaba con un partido muy importante para ambos equipos en su lucha particular dentro de la Premier League. El Arsenal y el Crystal Palace se enfrentarían en el Emirates para hacer ver que su juego da para más. Los locales llevan una buena racha, con 4 victorias consecutivas, y mostrando un juego sólido digno de un club de su magnitud. Por otro lado, los visitantes, aunque vienen de ganar 2-0 al Sheffield United, la sensación de irregularidad es palpable para un club que, a pesar de sus caídas, solo se encuentra a un punto de los “gunners”.

Anuncios

PRIMERA PARTE: EL CRYSTAL SE COME EL PLANTEAMIENTO DE ARTETA

El partido comenzaba con largas posesiones del equipo local, profundizando e intentando llegar en todo momento a portería. Estas largas posesiones hacían que cada vez más, el Arsenal adelantara sus líneas. Ante la pasividad en la presión del rival, los “gunners” se estaban haciendo con el campo poco a poco.

Pasados diez minutos el guión no había cambiado. A pesar de que sus posesiones eran largas y compactas, siempre acababan con un fallo en el pase, que el conjunto de los “eagels” no eran capaces de aprovechar. Pero esa actitud iría cambiando, y progresivamente veríamos un Crystal Palace más propositivos y con más ideas en ataque, aunque las ocasiones más claras se producían en su portería, con un Bukayo Saka muy descarado, un buen Smith- Rowe, conectando las bandas con extrema facilidad, y un inspirado Ceballos, manteniendo la línea y gestionando muy bien la posesión.

Cada vez el partido se volvía más disputado, con muy pocas ocasiones y muchas disputas en balones divididos. El Crystal Palace había conseguido neutralizar las armas de ataque del Arsenal y comenzaba a mostrar más su juego, a base de llegadas rápidas con sus dos delanteros. En el minuto 27′ lo intentaría Benteke, que a pesar de tener una buena posición, muy cerca del área pequeña, no consiguió dirigir la pelota entre los tres palos.

La confianza crecía para los visitantes, pero la calidad de los locales hacía que el partido se decantara más por su lado, manteniendo la pelota en campo rival. Sin embargo la primera gran ocasión del partido sería para los “eagels” en el minuto 38′, donde en una jugada a balón parado,Tomkings remataría al larguero.Sin haber pasado ni 3′ minutos, el equipo visitante se sentía más cómodo y volvería a poner en aprietos a los rivales. Con un buen centro por la izquierda de Mitchell, Benteke conseguía elevarse entre los defensas, sacando un gran disparo que conseguiría despejar Leno, con una gran estirada.

La primera parte acabaría con un sabor agridulce. Un equipo local que había encontrado su comodidad en los primeros minutos, pero los visitantes lo habían conseguido neutralizar por completo, haciéndose dueño de las ocasiones, pero sin llegar a poner la ventaja en el marcador.

SEGUNDA PARTE:

En la segunda parte el Arsenal seguiría con su presión y con sus posesiones cerca del pico del área. Sin embargo, aunque el dominio era claro, no era capaz de hacer valer sus ocasiones.

Los locales buscaban soluciones, jugando por bandas, tratando de ser más incisivos, pero el equipo no era capaz de avanzar. La gestión de los “eagels” era muy pulcra, sabiendo contrarrestar y consiguiendo salir a la contra. Y es que, a pesar de la apabullante posesión de los “gunners”, su portero alemán había intervenido más que Vicente Guaita, haciendo ver cómo no solo el Arsenal no atacaba bien, si no que tampoco defendía correctamente los pocos intentos de los visitantes.

En el minuto 73′, el Arsenal tendría su primera ocasión clara. Un buen córner puesto por Saka sería rematado por Holding, aunque el balón no iría a portería.

El partido se moriría en los pies del Arsenal, viendo como no eran capaces de penetrar el área rival.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO:

FC ARSENAL (1-4-2-3-1):

Leno, Maitland- Niles (Pepe 65′), David Luiz, Holding, Bellerín, Xhaka, Ceballos (Partey 69′), Aubameyang, Smith- Rowe, Saka, Lacazette (Nketiah 81′).

Entrenador: Mikel Arteta.

CRYSTAL PALACE (1-4-4-2):

Guaita, Mitchell, Kouyate, Tomkins, Ward, Eze, Milivójevic (McCarthy 89′), McArthur, Towsend, Benteke (Ayew 81′), Zaha.

Entrenador: Roy Hodgson.

Árbitro: Andre Marriner, amonestó a David Luiz (min. 67′) por parte del Arsenal y a Tomkins (min. 42′) por parte del Crystal Palace.

Estadio: Emirates Stadium, sin espectadores.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: