#SevillaFC || Jules Koundé, un jugador incalculable

El “central” galo volvió a dar un recital anoche

Jules Koundé volvió a dar un espectáculo, y encima en un gran escenario como es el Wanda Metropolitano ha temperatura por debajo de los -8º. A priori, el central francés empezó como central en la clásica pareja de centrales junto a Diego Carlos en la defensa de cuatro de Julen Lopetegui. Pero con el tempranero gol de Ángel Correa, Julen decidió darle una nueva tarea al todoterreno Koundé.

Anuncios

Como ya sabrán, Jules Koundé, a parte de ser defensa central lo he hemos visto como lateral derecho e incluso como centrocampista. Pero ayer le llegamos a ver como carrilero diestro haciendo funciones de extremo, y es que Jules fue la pieza más desequilibrante en el esquema de Julen Lopetegui. Ya que aprovechó el técnico guipuzcoano sus facultades para atacar desde la banda derecha a un jugador que a priori no tenía una marca defensiva. De ahí, sus buenas incursiones e incluso atreviéndose a llegar a línea de fondo y asistiendo en pases claves a En-Nesyri.

Al final Jules Koundé llegó a tener un mapa de calor más propio de Jesús Navas que del propio francés haciendo unas estadísticas impresionantes. 107 toques, 9,1% de la posesión, dos pases claves, 91% de acierto en pases, 3 regates, 2 duelos aéreo ganados… La pregunta más del millón como se suele decir es… ¿Cuánto vale este chico de 22 años? ¿Estamos ante el mejor defensa del mundo? Su cláusula ahora mismo es del alrededor de 100 millones de euros, pero a este paso se va a quedar corta. Ahora mismo, al que está dejando en evidencia es a Didier Deschamps. El seleccionador de ‘les bleus’ lo suele dejar fuera por jugadores como Lenglet, Varane, Upamecano o Kimpembe. Jules Koundé no puede ir yendo con la selección sub-21 de Francia.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: